28
Jue, Mar
274 New Articles

Grupo Bimbo dona más de 200 mdp para ayudar a hacer frente al COVID-19

RSC
Typography

Ciudad de México.- En Grupo Bimbo somos una empresa 100% mexicana, de personas comprometidas con nuestro país y con su gente. Aquí nacimos hace 75 años, y en estos tiempos difíciles queremos aportar nuestro granito de harina para que juntos superemos la crisis por el impacto del COVID-19.

 

Es por ello que hemos elaborado un plan de apoyo enfocado a México por un monto superior a los $200 millones de pesos que serán destinados de la siguiente manera:

FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD

Grupo Bimbo, sus colaboradores y accionistas, aportaremos más de 70 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud existentes apoyando la construcción de la Unidad Temporal COVID-19 que estará ubicada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, con capacidad de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas para desempeño del cuerpo médico y de laboratorio.

Adicionalmente, estaremos entregando 2.5 millones de lunch boxes para doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, y demás personal médico que labora incansablemente para atender la crisis sanitaria en nuestro país. Estos apoyos se repartirán de forma gratuita en hospitales públicos de distintas ciudades de la República Mexicana durante las próximas semanas.

A su vez, colaboraremos con la Fundación IMSS poniendo a su disposición equipo y operadores para apoyar en el manejo de medicamentos dentro de almacenes de esta institución.

Por otro lado, y con el objetivo de contribuir con el mejoramiento continuo de la salud en México, estaremos otorgando donativos a la Fundación Mexicana para la Salud que tiene como misión el impulso a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico.

APOYO A PEQUEÑOS TENDEROS

Los pequeños comerciantes son aliados estratégicos a quienes vemos como socios de negocio. Ellos nos ayudan a llegar a cada rincón del país y poder ser parte de la mesa de millones de hogares.

Así, durante esta crisis sanitaria, les estaremos entregando un millón de cubrebocas de tela, ayudándolos a que puedan seguir trabajando con medidas preventivas, cuidando su salud y la de sus clientes.

Adicionalmente, desarrollamos planes de incentivos enfocados a los pequeños comercios, que los ayuden a mantener su negocio en los momentos más difíciles de esta crisis.

Por otra parte, de la mano de Fundación Pro Empleo estaremos poniendo a su alcance programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia de salud.

#BIMBOCONTIGO

Entendemos la importancia que tenemos las industrias de alimentos para poder atender eficaz y oportunamente las necesidades de la población en estos momentos.

Además de trabajar incansablemente de la mano de nuestros colaboradores para poder mantener la disponibilidad de nuestros productos y dar certeza a quienes confían en nosotros, hemos tomado la decisión de no incrementar precios de ninguno de nuestros productos durante la crisis sanitaria, manteniendo los que estaban vigentes antes del inicio de la contingencia para todo nuestro portafolio.

En lo que respecta a ayudar a las familias que se encuentran en una situación más desfavorecida, estamos donando un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos y también hemos colaborado para complementar con nuestros productos distintas despensas que se entregarán a la población más vulnerable.

Todas estas acciones forman parte de la iniciativa "Bimbo Contigo", que ha acompañado a los mexicanos a superar momentos difíciles en el país, y se suman a las ya anunciadas por la empresa con el objetivo de mantener la disponibilidad de sus productos para todas las familias en México y ofrecer a sus colaboradores un entorno de trabajo seguro, reforzando las medidas de prevención y salud y seguridad.

"En Grupo Bimbo tenemos un gran compromiso con México y con su gente, no sólo de acercar nuestros productos para que estén al alcance de todos, sino también de llevar a cabo acciones oportunas y decididas para enfrentar los retos que se presentan en nuestra sociedad", comentó Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo. Agregó que "México cuenta y contará siempre con Grupo Bimbo; aquí nacimos hace casi 75 años y siempre hemos acompañado a las familias mexicanas para salir adelante juntos".

La familia Grupo Bimbo en México está conformada por las organizaciones Bimbo, Barcel y Ricolino, El Globo y un grupo de marcas que buscan crear conexiones significativas con los consumidores, como Marinela, Tía Rosa, Milpa Real, Lonchibon y Suandy, entre otras.