19
Vie, Abr
283 New Articles

Fundación MAPFRE donará más de 25 mdp en equipo médico y protección por COVID-19

RSC
Typography

La Fundación también ha financiado la fabricación de un prototipo de respirador

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fundación MAPFRE ha anunciado que donará más de 25 millones de pesos para la adquisición de equipo médico y de protección para el personal sanitario que atiende a los pacientes de COVID-19.

 

“La lucha contra el coronavirus engloba a todos los sectores de la sociedad. Las instituciones, como Fundación MAPFRE, están llamadas, más que nunca, a pasar a la acción, con medidas solidarias que promuevan la cohesión social y la igualdad de oportunidades” ha destacado Antonio Huertas, presidente de la entidad, quien estos días se ha mostrado orgulloso del compromiso social de la compañía y ha expresado su deseo de que “sean más las entidades que se sumen a este esfuerzo para estar al lado de los más débiles, ayudarles a salir adelante en estos momentos difíciles y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible”.

Esta partida se destinará a la adquisición y distribución de equipo médico y de protección a hospitales públicos como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y el Hospital General de Valle de Bravo. En los próximos días se desglosarán el resto de los proyectos concretos a los que se beneficiarán con el remanente de la ayuda.

La Fundación también ampliará o modificará algunos de sus proyectos insignia en el país, para poder atender a la población a la que auxiliaba, además de ampliarse a otras actividades de beneficencia:

·         Casa de la Amistad para niños con cáncer (Ciudad de México): apoyo educativo y emocional a distancia para niños y padres de familia

·         Comedor Santa María (Ciudad de México): entrega de despensas a las familias beneficiarias del Comedor.

·         Comunidad MAPRE-UP (Ciudad de México): educación a distancia de los programas educativos, orientación médica y jurídica a distancia.

·         Crecemos-DIJO (Oaxaca): educación a distancia para todos los beneficiarios del proyecto.

·         Nariz Roja (Guadalajara): educación a distancia para todos los beneficiarios del proyecto.

·         Mano Amiga de Chalco (Estado de México): educación a distancia en todos los niveles escolares.

Estas medidas forman parte de un plan global con un importe de 35 millones de euros que FUNDACIÓN MAPFRE está destinando para combatir la pandemia, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

Además de la adquisición de material sanitario en 27 países, con un importe de 20 millones de euros, entre esas medidas se incluye, el apoyo a la investigación del Covid-19, que contará con una donación de 5 millones de euros, y una partida de 10 millones de euros para recuperar el empleo y proporcionar asesoramiento a los trabajadores autónomos.

La Fundación también ha financiado la fabricación de un prototipo de respirador, un dispositivo del que actualmente hay falta de abastecimiento y que sirve para proporcionar asistencia a las infecciones más graves del Covid-19. El dispositivo ha sido diseñado por The Open Ventilator, un equipo de investigadores españoles, gracias al apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos, y está a punto de conseguir la autorización de la Agencia Española del Medicamento, lo que permitirá producir en masa respiradores funcionales, a un bajo costo y sin fines de lucro.