20
Sáb, Abr
285 New Articles

Walmart de México dona 100 mdp para la Unidad Temporal de COVID-19

RSC
Typography

El objetivo es planear, construir y habilitar una Unidad Temporal para la atención de pacientes

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Walmart de México y Centroamérica comunica que donará 100 millones de pesos para financiar la Unidad Temporal de COVID-19 que será adaptada en las instalaciones del Centro Citibanamex para la atención de pacientes por parte del sistema de salud.

 

La Unidad Temporal COVID-19 tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo.

En el proyecto participan Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel, quienes realizaron una donación conjunta del orden de setecientos millones de pesos, para la planeación, construcción y habilitación de la Unidad. El 50% de los recursos son aportados por las Fundaciones Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa.

“Estamos enfocados en salvaguardar el bienestar y la integridad de los mexicanos. Con este esfuerzo y cooperación conjunta, reforzamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias, más aún en tiempos tan inciertos como los que estamos viviendo”, comentó Guilherme Loureiro, CEO y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

El objetivo de esta acción solidaria es combinar la especialidad logística e infraestructura inmobiliaria de CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) y CODERE (Centro Citibanamex), con la experiencia y el prestigio de instituciones como la Fundación Carlos Slim para planear, construir y habilitar una Unidad Temporal, misma que será operada por la UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México complementando sus esfuerzos frente a la emergencia sanitaria.