18
Jue, Abr
280 New Articles

Grupo Modelo entregará 30 mil litros diarios de agua al SACMEX para apoyar comunidades de la CDMX

RSC
Typography

SACMEX será la autoridad responsable de trasladar diariamente 30 mil litros de agua 

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Grupo Modelo va donar 30 mil litros diarios de agua potable con uso exclusivo sanitario al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), con el objetivo de ser donados a quienes más lo necesitan durante la emergencia sanitaria derivada del SARS-CoV2 (COVID-19).

 

“En Grupo Modelo mantenemos nuestro compromiso con México y con la ciudad que nos vio nacer, a través de acciones concretas para hacer frente a la emergencia sanitaria. Como lo anunciamos hace unos días, estaremos contribuyendo semana a semana con las autoridades para llevar agua a las colonias que más necesitan este recurso tan valioso para prevenir el contagio. Estamos convencidos de que sólo con unión y solidaridad podremos hacer frente a esta pandemia”, señaló Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Como parte del compromiso de Grupo Modelo de donar semanalmente más de 200 mil litros de agua potable a las comunidades más vulnerables y desfavorecidas de la Ciudad de México, tres pipas del SACMEX, con capacidad para 10 mil litros cada una, salieron el pasado 14 de abril de la cervecería ubicada en Lago Alberto, para ser distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad. En esta ocasión, en beneficio de los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La semana pasada Grupo Modelo anunció la entrega semanal de hasta 210 mil litros de agua potable con uso sanitario, recurso que tendrá un papel fundamental en la prevención y disminución de la propagación del SARS-CoV2 (COVID-19) en esta etapa de emergencia sanitaria.

“El SACMEX agradece tan importante donación, pero sobre todo manifiesta su más amplio reconocimiento a la empresa por esta acción de solidaridad con la ciudadanía en estos momentos difíciles para nuestra ciudad. Los 30 mil litros que diariamente se comparten, permitirán aumentar la cobertura del “Programa Emergente de Abastecimiento de Agua Potable” que tiene el gobierno de la ciudad y que mantendrá durante la contingencia. Esas 3 pipas diarias estarán destinadas, principalmente, a las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo”, señaló Rafael Carmona, Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México SACMEX.

Con esta acción, además de la donación de 300 mil botes de gel antibacterial a Fundación  IMSS y la entrega de una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Grupo Modelo reafirma su compromiso #PorNuestroMéxico, buscando siempre generar un impacto positivo entre las comunidades y los mexicanos más necesitados.