19
Vie, Abr
284 New Articles

Fundación AlEn donará más de un millón de botellas de Cloralex y Pinol para sanitizar diversos espacios

RSC
Typography

15 organismos a lo largo de la República Mexicana también han recibido apoyo

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de contribuir en conjunto a crear espacios libres de virus y bacterias, Grupo AlEn a travésde Fundación AlEn donará a la Cruz Roja más de un millón de botellas de sus productos Cloralex y Pinol.

 

“Esto ha sido posible gracias al gran compromiso de nuestros más de 5 mil colaboradores. Aumentamos nuestros niveles de producción y trabajamos muy de cerca con nuestros clientes para poder llevar limpieza y desinfección a millones de hogares en México, Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe”, mencionó Enrique García, Copresidente y Director General de Grupo AlEn. 

La primera entrega se generó en Monterrey y Ciudad de México; en las próximas semanas el donativo llegará a Villahermosa, Puebla, Mexicali, Guadalajara y Querétaro para apoyara la Cruz Roja, a las Instituciones de Salud estatales y locales, así como a las comunidades que no tienen acceso a espacios de salud y que se encuentran en situaciones de alta vulnerabilidad ante COVID-19.

“A través de la Fundación queremos apoyar a quienes están en la primera línea de la emergencia y a las comunidades vulnerables. Vivimos una situación que no tiene precedentes, por lo que nuestro propósito de construir un mundo más limpio y sustentable para ti, cobra mayor relevancia que nunca. Por ello, con Fundación AlEn buscamos brindar apoyo a instituciones ya las personas y comunidades que estén en mayores condiciones de vulnerabilidad, no sólo paramédicos, médicos y enfermeras, sino también a personas de la tercera edad, niños o personas de escasos recursos””, expresó el Copresidente y Director General de Grupo AlEn.

Alejandro Muguerza, Director Nacional de Procuración de Fondos para Cruz Roja Mexicana, dijo que “actualmente, en Cruz Roja estamos preparados para atender a pacientes con COVID-19, por lo que los productos de sanitización se vuelven trascendentales para cuidar a cada médico, paramédico, enfermeras y más de 47 mil voluntarios que trabajan diariamente ante esta pandemia e incluso llegaremos a diversas comunidades que hoy requieren más que nunca estos artículos de primera necesidad”.

Como parte de los esfuerzos de Fundación AlEn, adicional a esta donación y de la mano de dos de sus marcas líderes,Cloralex y Pinol, se están apoyando a más de 15 organizaciones de gobierno, sociedad civil, así como a Secretarías de Salud Estatales y Federales, quienes están liderando los esfuerzos en esta contingencia.

El compromiso de Grupo AlEn y su Fundación no es nuevo, cada año en conjunto se apoyan a más de 100 organizaciones y en los últimos 5 años han beneficiado a más de un millón de mexicanos.