28
Jue, Mar
277 New Articles

Voluntarios Modelo transforma su plataforma para dar pie al voluntariado digital

RSC
Typography

"Donadores de Horas" de Voluntarios Modelo es parte de las acciones de #PorNuestroMéxico, plataforma de Grupo Modelo que busca encontrar soluciones frente a la crisis en nuestro país y estará disponible a partir del 12 de abril.

Ciudad de México.- Voluntarios Modelo, programa de voluntariado corporativo más grande de Latinoamérica y creado por Grupo Modelo, tiene como objetivo vincular voluntades con causas, facilitando la interacción de las personas con las instituciones e impulsando la cultura del voluntariado en México, y que hoy cuenta con más de 700,000 mil personas registradas, transforma su plataforma para dar pie al voluntariado digital a través de "Donadores de Horas", una iniciativa que invita a unirnos y ayudarnos como mexicanos frente a la contingencia ocasionada por el SARS-CoV2 /COVID-19.

 

Las acciones como voluntario consisten en apoyar el trabajo que realizan las personas  para ayudar a las diferentes causas sociales, en ese sentido, por medio de "Donadores de Horas" de Voluntarios Modelo, los mexicanos podrán aportar sus conocimientos, experiencia y tiempo para ayudar a otros digitalmente a través de 4 causas:

Personas mayores: con jornadas de lectura de cuentos, pláticas sobre historias de vida o videos con ejercicios para mantenerse activos, se buscará acompañar a una de las poblaciones más vulnerables en esta contingencia.

Capacitación en línea: a través de cursos sobre modelos de negocio, talleres de habilidades o consejos para enfrentar esta crisis sanitaria, los voluntarios podrán ayudar a pequeños negocios y emprendedores.

Salud y bienestar: con actividades como cuentacuentos, sesiones de yoga, ejercicios, clases de baile o consejos para mantener la calma, se apoyará para promover el bienestar y la salud entre todos los mexicanos.

Alianzas y recursos: la plataforma permitirá a diversas organizaciones ponerse en contacto para crear nuevas iniciativas, sinergias o alianzas que ayuden a sus negocios o a más personas.

"Es en momentos como los que el mundo atraviesa, en donde la colaboración y organización de todos los sectores de la sociedad nos permitirá salir más unidos y fuertes. Para Grupo Modelo es un orgullo migrar nuestra plataforma Voluntarios Modelo a un esquema digital durante la contingencia derivada del COVID-19 que nos permitirá seguir apoyando a las comunidades donde operamos. Donadores de Horas es una oportunidad para demostrar el espíritu de solidaridad y hermandad que caracteriza a los mexicanos", afirmó Fernando Morales, Director de Comunicación y Reputación de Grupo Modelo.

"Donadores de Horas" funcionará como un vínculo entre quienes han participado anteriormente como Voluntarios Modelo, público en general y diferentes organizaciones gracias al trabajo en conjunto con diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil, a la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México y al Centro Mexicano para la Filantropía; aquellos que deseen sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo en la plataforma www.voluntariosmodelo.com.mx a partir del 12 de abril. Al finalizar su  participación, los voluntarios recibirán una constancia de horas de servicio.