29
Vie, Mar
277 New Articles

Grupo Modelo contribuirá con más de 200 mil litros de agua para apoyar a comunidades vulnerables durante la cuarentena

RSC
Typography

Grupo Modelo seguirá sumando esfuerzos #PorNuestroMéxico para responder de manera inmediata a los retos que el país enfrenta dentro de la crisis SARS-CoV2 / COVID-19

Ciudad de México.- Con el objetivo de responder a las necesidades del país con acciones puntuales para disminuir la propagación del SARS-CoV2 (COVID-19), Grupo Modelo está en pláticas con el Gobierno de la Ciudad de México para entregar 210 mil litros de agua potable con uso exclusivo sanitario por semana en las colonias más desfavorecidas de la capital del país. Esta acción permitirá facilitar la higiene y sanidad de hogares y familias completas durante la cuarentena.

 

En México, diariamente 10.5 millones de familias carecen de acceso a agua potable dentro de sus viviendas para cubrir sus necesidades básicas y cumplir con las acciones preventivas para evitar los contagios del SARS-CoV2 / COVID-19, como lavarse las manos o realizar labores de limpieza con mayor frecuencia.

"En Grupo Modelo lo más importante es la gente, por eso nuestro compromiso hoy es sumar con acciones relevantes para hacer frente a la pandemia. Esta contribución reafirma nuestro interés de trabajar de la mano del gobierno para apoyar a las comunidades más vulnerables del país, brindándoles una solución para que juntos podamos combatir este virus", mencionó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una de cada tres casas registradas en el país no cuentan con acceso regular a agua potable. Esta intermitencia en el servicio podría convertirse en uno de los mayores retos para afrontar la contingencia sanitaria por el SARS-CoV2 (COVID-19).

En Grupo Modelo seguiremos trabajando #PorNuestroMexico a través de distintas iniciativas que sumen a responder oportuna y eficazmente a esta contingencia, generando un impacto positivo entre quienes más lo necesitan.