29
Vie, Mar
277 New Articles

Guadalupe y OXXO implementan acciones para prevenir delitos

RSC
Typography

OXXO también va apoyar diferentes programas sociales del Municipio

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para prevenir el delito a establecimientos comerciales, es que el Municipio de Guadalupe y la cadena comercial OXXO, firmaron un convenio de colaboración para emprender acciones conjuntas contra la delincuencia.

 

La firma del convenio fue realizada por la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y Armando Cerda Mendoza, Gerente General de la Plaza Monterrey Oriente de Oxxo.

La Alcaldesa, detalló que parte de las acciones para prevenir el delito, es que las tiendas instalarán 15 cámaras de seguridad en diferentes establecimientos ubicados en puntos estratégicos del municipio mientras que los policías de Guadalupe incrementarán los patrullajes disuasivos en los establecimientos para tener mayor presencia y dar mayor seguridad a los ciudadanos.

“Es por eso que agradezco mucho al Licenciado Armando Cerda que colaboremos juntos, que hayamos firmado este convenio para darle mayor seguridad a las familias y que con ellos podamos también establecer un mayor número de cámaras de seguridad en el exterior de las tiendas que están ubicadas dentro de este acuerdo y sin duda nosotros también nos hemos comprometido a mantener y a aumentar el patrullaje disuasivo y ofrecer capacitaciones de manera gratuita al personal de Oxxo”, expresó Díaza Salazar.

Agregó que el personal de las tiendas de conveniencia recibirá capacitación por parte del personal del municipio en temas como Prevención de la Violencia Familiar; Adicciones; Delitos Cibernéticos; Medidas de Seguridad de Empresas; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Violencia de Género; Derechos Humanos; Tipos y Modalidades de Extorsión; entre otros.

Por su parte Armando Cerda Mendoza, Gerente General de la Plaza Monterrey Oriente de Oxxo, dijo que a los policías se les facilitará el acceso a las tiendas para facilitarles la carga de la radiofrecuencia y que tengan acceso a los sanitarios.

Además a los policías se les brindarán vales de café para que los canjeen cuando estén en su turno, lo que permitirá la presencia policial momentánea en el interior de estos comercios.

Oxxo donará 200 sillas de ruedas y 200 aparatos auditivos al Sistema DIF de Guadalupe, que Preside Tomás Montoya Díaz, para apoyar a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, particularmente a personas mayores, con discapacidad y familias en situación de pobreza.

“Reconocemos el liderazgo de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar por implementar proyectos en favor del desarrollo educativo en esta comunidad, nos llena de orgullo ser parte de Guadalupe con estas acciones mediante las cuales Oxxo reitera su firme compromiso con el municipio de Guadalupe al contribuir con programas que mejoren las condiciones sociales y económicas en los entornos donde operan, agradecemos a todos los que hacen posible para que este esfuerzo de colaboración y sinergia se lleve a cabo”, comentó Cerda Mendoza.