19
Vie, Abr
284 New Articles

DIF- NL y HEB suman esfuerzos en apoyo a adultos mayores

RSC
Typography

Los empacadores voluntarios de H-E-B recibirán una tarjeta electrónica con 750 pesos y despensas.

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  En respuesta a la pandemia del  COVID-19, el Sistema Estatal DIF Nuevo León y HEB sumaron esfuerzos para ayudar a los adultos mayores que forman parte del grupo de empacadores voluntarios de la empresa, quienes recibieron apoyo económico y despensas.

Personal de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor comenzó a visitar las primeras tiendas de esta cadena de supermercados para realizar la entrega de tarjetas electrónicas con 750 pesos por parte de la empresa HEB y de despensas otorgadas por el DIF Nuevo León.

Los beneficiados son 1,674 adultos mayores que trabajan como empacadores voluntarios en 36 sucursales HEB, quienes dejaron de acudir a laborar como medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19.

Las personas de la tercera edad recibían propinas voluntarias por parte de los clientes a cambio de empacar los artículos adquiridos en la tienda, por lo que resultan afectados al no recibir ningún ingreso económico.

Ésta será la primera de varias entregas mientras se toma la decisión de que los adultos mayores puedan regresar a su actividad normal.

En el caso de los empacadores voluntarios en otras tiendas de autoservicio, las empresas tomaron la decisión de colocar ánforas en el área de cajas para que los clientes puedan aportar algún donativo voluntario cuya cantidad recolectada será duplicada por las empresas, así como la entrega de apoyos diversos.