28
Jue, Mar
274 New Articles

Comprometida con una gestión socialmente responsable, EBC recibe el Distintivo ESR 2017

RSC
Typography

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Desde hace más de diez años la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) realiza una gestión socialmente responsable, en la que su comunidad de alumnos, colaboradores, docentes y exalumnos, han demostrado que su esfuerzo y compromiso, contribuyen a los tres principios institucionales: "Somos estudiantes para siempre, somos impulsores de progreso y somos honestos y socialmente responsables".

 

Por estas acciones es que EBC obtiene por noveno año consecutivo el Distintivo ESR 2017 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE).

Con este distintivo recibido por nueve años consecutivos, la EBC reafirma su compromiso con la RSE haciendo énfasis en la excelencia académica, que la ha distinguido desde hace 88 años de su fundación.

La EBC recientemente dio a conocer, su  Reporte de RSE  2016 en el que resaltó sucesos como: la apertura de Campus Mérida así como nuevos proyectos con entidades municipales en la República Mexicana.

Dentro de la línea estratégica de Educación para el Desarrollo, el indicador que  destacó, fue el incremento de 118% emprendedores más. Es decir 7,017 personas que a través de 59 eventos realizados por Catapulta, Centro de Emprendimiento en la EBC, participan ya de alguna forma, en el ecosistema emprendedor del país.

También destaca el aumento de 44% en becas para  alumnos de escasos recursos en los ocho estados que la Institución está presente: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Chiapas y Mérida, que de 8,768 apoyos otorgados en 2015, llegaron a 12,602 en 2016.