28
Jue, Mar
274 New Articles

Por Modelo Vitro de Sustentabilidad, Vitro recibe el Distintivo ESR® 2017

RSC
Typography

Vitro cumple una década siendo reconocida como Empresa Socialmente Responsable

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Por tener una gestión de negocios enfocada en la sustentabilidad es que Vitro recibió el Distintivo ESR® 2017 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

 

El Distintivo ESR® 2017 y otros logros como ser parte de las Súper Empresas listadas por Expansión, son reflejo de la estrategia bajo el marco del Modelo Vitro de Sustentabilidad. Entre los proyectos de sustentabilidad en la empresa destacan; el programa de inclusión laboral Uniendo Talentos, el voluntariado de reforestación “Naturalmente Vitro” y el programa Gestión de Huella Ambiental.

Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo de Vitro señaló que la operación de la Compañía "tiene como base una gestión responsable, que trabaja bajo los más altos estándares de ética, asegurando un entorno laboral óptimo, el bienestar de las comunidades donde interactuamos y el respeto al medio ambiente”.

Este 2017 se cumple la décima ocasión consecutiva que la Compañía recibe el reconocimiento, por parte del Cemefi.

Alfonso Gómez Tamez, Director de Desarrollo Humano y Mejora Continua mencionó que “cumplir una década como Empresa Socialmente Responsable es reflejo de los fundamentos sólidos de la sustentabilidad en Vitro. El distintivo es también un compromiso para seguir trabajando en cada uno de nuestros proyectos de Responsabilidad Social, avanzando con acciones positivas que impacten a toda nuestra cadena de valor hacia un futuro sólido.”

Para la obtención del distintivo, el Cemefi solicitó a las empresas presentar evidencias que avalen sus proyectos y políticas en cinco indicadores; gestión de la responsabilidad social, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y preservación del medio ambiente.