20
Sáb, Abr
285 New Articles

Nutrilite y Un Kilo de Ayuda se unen para mejorar la nutrición de los niños Mexicanos

RSC
Typography

14 mil niños menores de 5 años se benefician de LittleBits, que es distribuido de manera gratuita

San Miguel la Labor, Estado de México. – De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, la desnutrición infantil es uno de los mayores desafíos de la humanidad: cerca de 3.1 millones de niños menores de 5 años mueren cada año y 155 millones más tienen un mal desarrollo derivado de esta condición. En México, de acuerdo a la ENSANUT MC2016 la prevalencia de anemia en menores de 5 años fue de 26.9%, causada principalmente por deficiencia de hierro y bajas prevalencias de lactancia materna exclusiva (42%) y malas prácticas de alimentación complementaria.

 

Consciente de esta problemática, Amway, compañía de venta directa No.1 del mundo, a través de su marca global Nutrilite, desarrolló el suplemento alimenticio LittleBits, el primer polvo de micronutrientes basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que proporciona a un niño menor de 5 años los nutrientes necesarios para sobrevivir y alcanzar su máximo potencial. Cada sobre de 1 gramo aporta 15 vitaminas y minerales esenciales como vitaminas A, D y B12 además de hierro, zinc y ácido fólico, que al mezclarse con los alimentos o bebidas ayudan a prevenir la deficiencia de micronutrientes, incluida la anemia.

En México, Amway inició en 2009 una alianza con Un Kilo de Ayuda, el primer programa piloto a nivel mundial que ha beneficiado entre 2018 y 2019 a más de 14,000 niños entre 6 meses a 5 años dentro de la red de comunidades rurales de los estados de Yucatán, Chiapas, Sinaloa y Estado de México, a través del suplemento alimenticio Little Bits, con sorprendentes resultados en su salud y desarrollo.

Dalia García, Líder de Comunicación y Relaciones Públicas de Amway de México, mencionó "Nuestro compromiso es apoyar a todos los niños menores de 5 años dentro de la red de distribución de Un Kilo de Ayuda, para poder combatir la anemia y malnutrición. Con este redoble de esfuerzos nos sumamos a la meta global de Amway de proveer una porción diaria del suplemento Little Bits a más de 500,000 niños con malnutrición en todo el mundo al final de este 2019. Este producto, diseñado especialmente por investigadores de Nutrilite para beneficiar a la primera infancia, se distribuye en 14 países a través de alianzas con 27 organizaciones humanitarias locales, quienes comparten su propia experiencia y redes de operación para hacer posible que más de 130,000 niños reciban una dosis diaria bajo la campaña global de Amway "Cuenta con 5". Tan sólo en Latinoamérica el programa se ha implementado en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Brasil y Argentina".

Por otro lado, Yunuén Mendoza, Directora Adjunta de Comunicación para Un Kilo de Ayuda, comentó: "En un Kilo de Ayuda, reconocemos que el suplemento Little Bits™ de Nutrilite™ ha logrado una recuperación de entre el 59% y el 67% en los menores de 5 años a los que se les ha administrado, ayudando en su Desarrollo Infantil Temprano, el cual no sólo incluye destrezas y conocimientos verbales e intelectuales, sino también habilidades sociales, motrices y una adecuada salud y nutrición."

¿Cómo puedo ayudar?

Al adquirir el Paquetito Kids que contiene los suplementos alimenticios infantiles de Nutrilite apoyarás a un niño en México luchando contra la malnutrición a que reciba el suplemento por 6 meses. Otra manera es obtener el Certificado Oficial del Programa Cuenta con 5 que garantiza que niños beneficiados recibirán el suplemento por 6 meses. Ambos disponibles a través de Empresarios Amway, web, órdenes telefónicas y 19 tiendas en toda la República Mexicana.

Con esta iniciativa se busca crear un impacto positivo de manera global, con una contribución local, para mejorar el entorno tanto de los niños como de su círculo familiar.