23
Mar, Abr
286 New Articles

Fundación INTER rehabilita áreas del Parque Tamayo del Bosque de Chapultepec

RSC
Typography

El programa de reforestación y rehabilitación de áreas verdes cumple 11 años

Ciudad de México.- INTERprotección, empresa mexicana experta en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, llevó a cabo, a través de la Fundación INTER y más de 800 asociados, el programa de reforestación y rehabilitación de áreas verdes del Bosque de Chapultepec, actividad que realiza desde hace 11 años y que busca fomentar la cultura del servicio y el compromiso por el bien común con sus colaboradores.

 

Gracias a la alianza entre Fundación INTER y el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, INTERprotección realiza actividades precisas según las necesidades del área, como la restauración de monumentos, fuentes, espacios deportivos o la plantación de plantas ornamentales, como la realizada el pasado 30 de noviembre en el parque Tamayo, junto con la recuperación de jardineras, andadores, bancas y la limpieza de áreas verdes. "En INTERprotección contamos con una cultura ambiental con el fin de crear conciencia, cambiar actitudes y conductas a favor del medio ambiente", mencionó Ana Cecilia Cabrera, Directora de la Fundación INTER. "La actividad se lleva desarrollando desde 2006, empezamos con la participación de 25 colaboradores, hasta contar con 700 el año pasado", agregó. 

Esta última colaboración rehabilitó 14,000 metros cuadrados del perímetro del Parque Tamayo, contando con el apoyo de expertos del Bosque de Chapultepec y jardineros que lideraban grupos de 20 personas, explicando paso a paso las tareas a realizar, con el objetivo de asegurar la adecuada implementación y garantizar los resultados a largo plazo. Adicionalmente, se ofrecieron cuatro talleres ambientales para niños, por lo que esta actividad no sólo involucró a colaboradores, sino a sus familias "Ésta también es una actividad de integración importante que mejora la comunicación entre nuestros asociados, reduciendo el estrés y ofreciendo el espacio propicio para que conozcamos más del otro, haciendo una diferencia por el medio ambiente", añadió Cabrera. 

En años anteriores, el programa de rehabilitación y reforestación de Fundación INTER en el Bosque de Chapultepec apoyó zonas como el Jardín Sensorial, el Jardín de Adultos Mayores, el Tótem Canadiense y la Calzada del Rey, donando más de 8 mil plantas de ornato y árboles y contando con la participación voluntaria de cientos de colaboradores. 

Con más de 40 años de experiencia en el mercado, 5,000 clientes corporativos y 19 millones de clientes individuales en más de 100 países, INTERprotección busca ser un aliado estratégico para que empresas y personas corran los riesgos necesarios para lograr sus objetivos, respaldados con servicios hechos a la medida de sus necesidades, de la mano de sus expertos brokers, brindando flexibilidad, respuesta inmediata y soluciones creativas.