25
Jue, Abr
292 New Articles

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo Finaliza Segunda Jornada de Cirugías Auditivas

RSC
Typography

Esta campaña celebrada en Hospital Saltillo tuvo el objetivo de brindar atención médica gratuita a pacientes con la malformación congénita de microtia-atresia.

Saltillo, Coahuila. – Con gran éxito finalizó la segunda campaña de cirugías auditivas “Escuchemos juntos por Saltillo”, gracias a la cual fue posible brindar atención médica gratuita a tres niños de 9, 8 y 3 años de edad con microtia-artresia bilateral, malformación congénita del oído externo que causa profundas repercusiones en la función auditiva.

 

Las cirugías se realizaron en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo de 30 de noviembre y 1 de diciembre del presente año. Estos procedimientos quirúrgicos consistieron en colocar en el oído de los pacientes un implante osteointegrado, el cual es un dispositivo fabricado a base de titanio que con el paso del tiempo se convierte en parte del hueso del oído.

La realización de esta jornada fue gracias a la suma de voluntades de Hospital Saltillo, institución que donó el 100% de los gastos de hospitalización; DIF Saltillo, precursor de esta iniciativa y organismo encargado de la captación de pacientes; MED-EL, fabricante de implantes auditivos, mismo que brindó importantes descuentos para la compra de los implantes osteointegrados, así como la Orquesta Sinfónica del Desierto de Coahuila quien brindó un concierto tributo a Coldplay para recaudar fondos, el pasado 21 de noviembre.

Las cirugías fueron practicadas por un equipo de médicos especialistas integrado por María Guadalupe Isabel Montes Dorantes, otorrinolaringóloga y neuro-otologa; así como de Jesús Antonio Ramírez Alba, neurocirujano; Karla Torres Pasillas, anestesióloga; Úrsula Gutiérrez Canencia, audióloga, y Natasha Gutiérrez, fonoaudióloga.

Gracias a las dos jornadas auditivas celebradas en Hospital Saltillo se ha logrado que un total de 10 pacientes, entre niños y niñas con microtia-atresia, tengan una mejor calidad de vida y, a su vez, ellos y sus familiares reciban apoyo psicológico y emocional con el objetivo de brindarles una recuperación integral.