29
Vie, Mar
277 New Articles

ITALIKA comprometida con la inclusión de las personas con discapacidad

RSC
Typography

Invita a la sociedad a que apoyen a las personas con discapacidad para que ejerzan sus derechos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ITALIKA reafirma su compromiso de apoyar la inclusión de las personas con discapacidad en cualquier actividad de la sociedad.

 

Ejemplo de ello fue la sinergia que hizo ITALIKA con México Incluye, lo que tuvo como resultado la Rodada Sin Límites, en dicho proyecto participaron 21 personas con y sin discapacidad, que abordo de motocicletas visitaron diferentes puntos de la República Mexicana promoviendo la inclusión.

"La Rodada Sin Límites fue una experiencia inolvidable para todos los que la vivieron y representó una oportunidad de mostrarle al mundo que una discapacidad no impide realizar los sueños. Ahora, el reto está en que la sociedad sea igualitaria y deje de lado la discriminación para que quienes tienen una discapacidad puedan gozar de todos sus derechos y “rodar sin límites” por la inclusión", señalaron desde ITALIKA.

Las 12 personas con discapacidad que participaron en el proyecto se entrevistaron con especialistas de ITALIKA para que así las 10 motos del modelo TC200 (y una ATV 250), fueran adaptadas para brindar la mejor movilidad, se les agregó un cubre piernas y un respaldo, para protección y comodidad, respectivamente. 

Después cada una de las motos se personalizó: en una se movió el freno trasero al manubrio, en otra se llevó la palanca de cambios al tanque, en otra se agrandó el posa pié para que cupiera la prótesis, en fin. Estas adaptaciones representaron un desafío para los expertos. 

Posteriormente los 21 participantes recibieron un entrenamiento de 10 días en el Centro ITALIKA de Alto Rendimiento, a fin de cumplir el reto con éxito.

El 1 de septiembre en la Ciudad de México partió la rodada del Monumento a la Revolución. Los motociclistas se lanzaron por la "Motoruta de la Inclusión" y durante 29 días devoraron más de 3,200 km. Pasaron por 19 ciudades de 12 estados de la República: Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Monterrey, Torreón, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México y de regreso a Ciudad de México.

"Demostraron que los límites no son físicos, sino mentales. Y la sociedad no tiene por qué establecerlos; disfrutaron de la sensación de libertad que provoca andar en moto y comprobaron que estos vehículos son inclusivos porque no reconocen condiciones ni fronteras; mantuvieron encendido el motor de sus vidas y descubrieron que una moto es inclusión y armonía, bienestar y progreso".