25
Jue, Abr
292 New Articles

El voluntariado aporta al crecimiento de las personas

RSC
Typography

Grupo Modelo se suma a apoyar diversas causas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En México las actividades del voluntariado tienen un impacto positivo dentro de la economía nacional, ya que de acuerdo con el INEGI, tan sólo en 2016, más de dos millones de personas en México realizaron trabajo voluntario, con un impacto económico valorado en 117 mil millones de pesos, lo que refleja que la riqueza de un país también se incrementa a partir de las actividades sociales voluntarias.

 

Además el voluntariado, es una acción que se valora desde distintas perspectivas por las instituciones, ya que muchas de las becas de organizaciones tanto públicas como privadas tienen el objetivo de impulsar acciones de buena voluntad, por lo que los perfiles elegibles usualmente son de personas que anteriormente han realizado trabajos de voluntariado.

A nivel profesional, la labor social es una característica valorada por empleadores y reclutadores que identifican en el voluntario capacidades de liderazgo y de trabajo en equipo, cualidades que actualmente son indispensables en cualquier tipo de trabajo.

Ayuda a proteger tanto a las personas como a la naturaleza

Recordemos que las actividades que habitualmente se realizan para el voluntariado se orientan a la protección de las personas más vulnerables, así como a la restauración del ecosistema, por lo que, una excelente manera de cerrar 2019, es contribuyendo a proteger el ambiente que te rodea.

Por lo que el programa de Voluntarios Modelo, reconocido en 2016 como el mejor Programa de Voluntariado Corporativo más importante a nivel mundial, incluirá en este 7 de diciembre la rehabilitación de casas hogar para personas de la tercera edad, así como actividades para la sanación de la fauna nacional en más de 27 estados de la República Mexicana, por lo cual resulta una buena oportunidad para unirse a los 20 mil voluntarios a nivel nacional que transformarán las comunidades de nuestro país.

Voluntarios Modelo los invita a registrarse en su plataforma online, para ser parte de la mayor red de voluntarios de México y participar en las diferentes causas el próximo 7 de diciembre porque Juntos Logramos Más. Si deseas vivir la experiencia de ser voluntario puedes registrarte en: https://voluntariosmodelo.com.mx/MX-es.