28
Jue, Mar
278 New Articles

Coca-Cola FEMSA reafirma un año de compromisos con el estado de Veracruz

RSC
Typography

Plaza de la Ciudadanía promueve el cuidado y bienestar integral de la comunidad coatepequense

Coatepec, Veracruz. - Coca-Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), realizó este fin de semana la Cuarta Edición de la iniciativa Plaza de la Ciudadanía, como parte de los anuncios realizados en el marco del 500 Aniversario del Puerto de Veracruz. 

 

Plaza de la Ciudadanía es un proyecto que impulsa el cuidado y bienestar integral de la comunidad a través de talleres de activación física, alimentación, cuidado ambiental, asesoría legal, entre otros, de forma gratuita, además de posicionarse como un programa que promueve la integración social.

En esta ocasión, Plaza de la Ciudadanía contó con la presencia del Lic. Cuitláhuac García, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz; la Lic. Rocío Pérez Pérez, Secretaria del Medio Ambiente del Estado; el Lic. Enrique Fernández Peredo, Alcalde de Coatepec; el Ing. Ernesto Valdez, Gerente de Manufactura de Coca-Cola FEMSA Planta Coatepec, organizaciones de la sociedad civil, empresas y asociaciones locales quienes se sumaron a dicho proyecto, asistencia de más de 1800 asistentes.

“En Coca-Cola FEMSA estamos enfocados en desarrollar proyectos ambientales y sociales que permitan la integración social, el cuidado por el medio ambiente, y, porende, el desarrollo no sólo de Coatepec, sino de todo el Estado. Estamos convencidos de que la unión y alianza entre empresa, gobierno y sociedad son pilares fundamentales para lograrlo. El día de hoy fue todo un éxito, este programa pudo realizarse gracias a la participación de autoridades, empresas y asociaciones locales, las cuales de forma conjunta trabajamos por beneficiar a las familias de Veracruz”, dijo Samuel Ferrer, Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA México.

En lo que va del año, y como parte de los compromisos que se anunciaron en el marco del 500 Aniversario del Puerto de Veracruz, Coca-Cola FEMSA en conjunto con la IMCC ha implementado:

  • El lanzamiento de la Lata Conmemorativa en 500 Aniversario en sus versiones Coca-Cola Sin Azúcar y Coca-Cola original, la cual reconoce la trascendencia cultural y económica de este sitio no sólo para el estado, sino para el país.
  • La instalación de 3 Vive Tu Parque, dos en el Puerto de Veracruz y uno en el municipio de Coatepec, los cuales se suman a los 2 parques ya implementados anteriormente, como parte de la iniciativa Vive Tu Parque, la cual busca recuperar el tejido social y la activación física en espacios públicos, permitiendo al momento beneficiar a más miles de ciudadanos veracruzanos.
  • Donativo de 38 contenedores de basura al municipio de Coatepec con el objetivo de promover la correcta separación y posterior acopio de residuos, en beneficio del medio ambiente.
  • Las activaciones de 4 jornadas de Limpieza de Agua (3 de ellas ya realizadas y una por realizarse al cierre del mes de noviembre). Gracias a la participación de más de 580 voluntarios se llevaron a cabo: Verano Sprite en Playa Santa Ana, Boca del Río; Playa Chachalacas en el Municipio de Úrsula Galván, y Río Pixquiac en Coatepec. Estas acciones permitieron acopiar más de 800 kg de residuos en 5 km de litoral. Cabe destacar que, del volumen de materiales acopiados, la mayoría pudo ser destinado a acciones de reciclaje,siendo el PET el material que menos se recopiló, dado su valor en el mercadopara venderse.
  • Dos jornadas de reforestación en los municipios de Actopan y Coatepec, gracias a la participación de 350 voluntarios, en conjunto con PRONATURA y FIDECOAGA, así como con los gobiernos municipales, plantando más de 2,500 especies endémicas en una superficie de más de 3 hectáreas. Estas acciones, se suman al Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, el cual sólo en el estado de Veracruz, de 2008 a 2018, permitieron sembrar más de 4.8 millones de árboles plantados, abarcando una extensión de 5 mil 400 hectáreas; instalar más de 30 cisternas comunitarias, 18 techos captadores de agua, 930 mil viveros comunitarios, entre otras acciones.

De esta forma, Coca-Cola FEMSA refrenda su compromiso con el Estado a través de su huella ambiental y social, la cual contempla el uso del 96% de energía eólica

en su centro de manufactura; el reciclaje y reúso de todos los residuos que se generan en sus centros operativos; la continua innovación en sus procesos de producción y que le han permitido certificarse con el Distintivo Industria Limpia.

Actualmente, en el Estado, Coca-Cola FEMSA genera 4,501 empleos directos y más de 45,100 indirectos. La embotelladora opera mediante cuatro plantas en Orizaba, Coatepec, Poza Rica y Boca del Río, 23 centros de distribución y 840 rutas de reparto, las cuales satisfacen las necesidades de más de 107 mil puntos de venta.