19
Vie, Abr
277 New Articles

Soriana apoya 49 Bancos de Alimentos en todo el país

RSC
Typography

En los últimos 5 años se han entregado más de 3,309.2 toneladas de alimento en especie

Monterrey, México.- Soriana consciente de que la alimentación es uno de los factores más importantes para el desarrollo de las personas, llevó a cabo una campaña de aportación voluntaria con el fin de apoyar a personas en una situación de inseguridad alimentaria. Lo recaudado durante su colecta anual será entregado a través de Soriana Fundación a los 49 Bancos de Alimentos de todo el país.

 

Durante el cierre de campaña, encabezada por Soriana Fundación y Bancos de Alimentos de México, se dio a conocer que la totalidad del monto recaudado será distribuida entre los Bancos de Alimentos participantes, siendo ellos los encargados de repartir los recursos entre aproximadamente 29 estados del país en donde viven muchas comunidades con pobreza alimentaria.

Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, dio a conocer que “esta iniciativa pone de manifiesto la estrecha colaboración y el compromiso sostenido que Soriana y su Fundación mantienen desde hace más de 17 años con las necesidades de las personas en situación de desventaja alimentaria, a través de los distintos Bancos de Alimentos”.

Por su parte, la representante de los Bancos de Alimentos, Ma. Teresa García dijo que “en alianza con Soriana Fundación hemos logrado un puente entre los clientes y las familias que necesitan el apoyo”.  Además, agradeció a los clientes y colaboradores de Soriana por combatir el hambre y la desnutrición.

La campaña de aportación de clientes es un sistema de recaudación de fondos en el que los clientes de 775 tiendas de Organización Soriana alrededor de la República participan donando, con el objetivo de dar a conocer la existencia de la ayuda que se da a los Bancos de Alimentos en México y fomentar la cultura de apoyo entre los clientes de Soriana.

Desde 2002, Soriana ha llevado a cabo diversas acciones y apoyo a alrededor de 49 Bancos de Alimentos en 29 estados de la República Mexicana. En los últimos 5 años se han entregado más de 3,309.2 toneladas de alimento en especie y $ 25, 776,896.57 en efectivo, beneficiando a miles de familias mexicanas, dando un total de 4,296.1 toneladas de alimento entregado equivalente a más de 112 mdp.

La aportación voluntaria es un mecanismo sujeto a las regulaciones de la autoridad con reglas claras y transparentes. Los clientes de Soriana que digan “Sí dono”, podrán solicitar su recibo deducible de impuestos en Atención a clientes, o bien, en la página http://www.organizacionsoriana.com/facturacion.html.

Con estas acciones, Organización Soriana continúa creando alianzas estratégicas con instituciones sociales para tener mayor impacto en la alimentación de los mexicanos y ayudar a disminuir la pobreza alimentaria en el país.