29
Vie, Mar
277 New Articles

The Home Depot se une al "reto verde" de la CDMX para reforestar el Bosque de Aragón

RSC
Typography

El programa Nacional de voluntariado "Equipos Depot", ha realizado más de 6,800 jornadas a nivel nacional

El Programa de reforestación de la CDMX "Reto Verde", busca sembrar y cuidar más de 10 millones de plantas y árboles

Ciudad de México.-  The Home Depot estuvo presente en la jornada de reforestación en el Bosque de Aragón organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México para recuperar espacios verdes en este espacio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Como parte de su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias mexicanas, la empresa contribuyó con la donación de 300 árboles de la región y el trabajo de una decena de asociados de las tiendas de la Ciudad de México que se sumaron a las labores de reforestación del área, como parte del programa de voluntariado "Equipos Depot" que, tan solo en 2018, benefició a más de 1 millón de personas a través de 790 proyectos a nivel nacional.

"El Bosque de Aragón es una de las áreas verdes más importantes de la ciudad por lo que en The Home Depot estamos muy contentos de haber podido ser parte de esta actividad que realizó el Gobierno de la Ciudad de México y seguir contribuyendo al mejoramiento de nuestro planeta", compartió Érika Díaz, Vicepresidenta de Venta en Línea, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

En esta jornada, en la que se plantaron 550 árboles, participaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González y más de 600 voluntarios, quienes contribuyeron con el propósito de dotar de mayor vegetación y mejorar la calidad del aire de los miles de mexicanos que frecuentan este importante parque.

El programa de reforestación de la Ciudad de México "Reto Verde" consiste en plantar 10 millones de árboles y plantas en suelo de conservación, calles, avenidas, camellones y parques urbanos. Inició el 1 de junio del año en curso y finaliza en noviembre de 2020.

"La Secretaría de Desarrollo Económico busca garantizar la supervivencia de los árboles donados organizando estas jornadas en los parques que cuenten con un plan de reforestación bien definido y personal capacitado" comentó José Luis Beato, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México

Como muestra del compromiso permanente de The Home Depot con los habitantes de la Ciudad de México, en los últimos 10 años se han beneficiado a más de 500,000 personas a través de 438 proyectos de voluntariado en donde escuelas públicas, centros comunitarios, casas hogar, asilos de ancianos y otros espacios de atención para la población han mejorado sus instalaciones.

Así, The Home Depot México refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.