18
Jue, Abr
279 New Articles

Ensenada y Barrientos campeones  del  XIII Torneo  Academias de Fútbol Tigres-CEMEX

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  En  una fiesta deportiva en donde se promueven los valores  de  respeto, trabajo en equipo y juego limpio, los equipos de Ensenada, Baja California y Barrientos del Estado de México  en las categorías (2009-2010) y (2011-2012) respectivamente, se coronaron campeones  de la edición XIII  Torneo de Academias de Fútbol Tigres-CEMEX.

Alberto Palomino Garza,  director administrativo y operaciones de Sinergia Deportiva y Luz Elena Barragán Bravo, directora de Responsabilidad  Social de CEMEX México,  entre otros directivos del Club Tigres y CEMEX  dieron la bienvenida a entrenadores y familiares  de más de 400 jugadores de 26 equipos participantes: Barrientos,  del Estado de México; Ensenada, Baja California; Huichapan y Atotonilco de Tula, Hidalgo; Ciudad Valles y Tamuín, San Luis Potosí; Mérida, Yucatán; Guadalajara y Zapotiltic, Jalisco; Saltillo y Torreón ,Coahuila;  Tepeaca, Puebla e Hidalgo y Monterrey, Nuevo León.

La justa  deportiva  se llevó a cabo en el Centro Recreativo CEMEX del 8 al 11 de agosto, la  que  se realiza anualmente cada verano y en esta edición participaron las categorías (2009-2010) y (2011-2012) de las 13 Academias de Futbol Tigres-CEMEX que existen a nivel nacional. 

Barragán Bravo anunció que en esta  XIII edición se instituyó el premio jugador limpio “Oswaldo Batocletti”  que se otorgará al jugador que se destaque por el juego limpio, que privilegie la sana convivencia y el juego sin faltas.

Por su parte Palomino Garza al dar su mensaje a los jugadores y sus familias, los invitó a disfrutar el juego al recordar al jugador de Tigres, Oswaldo Batocletti  como un gran promotor e impulsor del fútbol infantil como director de las Academias de Fútbol Tigres – CEMEX.  

Premios especiales al reciclaje, al juego limpio y a la mejor porra

La escuadra de Ensenada, Baja California ganó el campeonato en la categoría (2009-2010) al vencer 2 a 0 al equipo de Barrientos del Estado de México  que finalizó como subcampeón, mientras que el tercer lugar lo ocupó el equipo de Torreón, Coahuila.

En la categoría (2011-2012) el equipo de Barrientos se coronó campeón al ganar 2 a 1 al equipo de Valles, San Luis Potosí, quien ocupó el segundo lugar y en tercer lugar quedó el equipo de Torreón.

Con ocho goles Ángel Isaías Ramírez Vázquez del equipo de Torreón, resultó campeón goleador en la categoría (2009- 2010) y Cristopher Eduardo Moreno, también del equipo Torreón  finalizó como campeón goleador con cinco goles en la categoría (2011-2012).

El premio Oswaldo Batocletti al juego limpio se lo llevaron los equipos de Ensenada  en la categoría (2009 -2010) y el equipo Valles en la categoría (2011-2012).

En el Concurso de Reciclaje patrocinado por Industrias AlEn, ganó la Academia  de Saltillo, Coahuila a la cual se le entregó como premio un kit de material deportivo; mientras se hizo una mención especial para los equipos de Torreón y Tamuín que se quedaron cerca de ganar.

El premio para la mejor porra fue para la Academia de Barrientos, asimismo se hizo un reconocimiento especial por el entusiasmo que le  imprimieron las Academias de Zapotiltic y Ensenada. 

“Este torneo es una de nuestras iniciativas orientadas a fomentar la integración social en las comunidades mexicanas”, afirmó Carlos Garza Galán, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX. “El formidable esfuerzo realizado por los niños y niñas participantes los hace triunfadores, ya que desarrollan cualidades como el trabajo en equipo, la comunicación y el espíritu de superación”.

Junto con Garza Galán, presidieron la ceremonia de premiación y clausura del XIII Torneo de Academias de Fútbol Tigres- CEMEX,  Ernesto Félix, vicepresidente de Operaciones y Técnica de CEMEX México; Andrés Carranza, gerente de Club Tigres; Alberto Palomino Garza, director administrativo y operaciones de Sinergia Deportiva; Zaida López, gerente de Responsabilidad Social de CEMEX México y Gabriela Batocletti, hija del desaparecido Oswaldo Batocletti.

Actualmente hay más de 3,000 alumnos en las academias ubicadas en los estados de: Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, y Yucatán. Desde su creación en 2006 a la fecha, más de 27 mil niños y jóvenes han formado parte de los equipos Tigres-CEMEX.

Las Academias de Fútbol Tigres-CEMEX son una alianza con Club Tigres, para fomentar el desarrollo integral de niños y jóvenes en las comunidades mexicanas.