19
Vie, Abr
284 New Articles

OXXO entrega redondeo de clientes por $573,191.21 pesos para apoyar a niños con discapacidad

RSC
Typography

Durante 2018 y 2019 se han entregado un total de $3,448,944.28 de pesos a ocho instituciones en Quintana Roo por medio del Programa Redondeo Clientes OXXO. 

Cancún, Quintana Roo.  El Programa Redondeo Clientes OXXO entregó la cantidad de $573,191.21 pesos al Centro de Atención Integral Playa del Carmen A.C. recursos económicos donados por  los clientes de las tiendas OXXO en Quintana Roo, durante el bimestre de  mayo y junio de 2019.

Los recursos serán utilizados para que la institución adquiera una camioneta para transporte escolar con adaptación para personas con discapacidad, y para equipar una sala de estimulación motriz y sensorial.

El Centro de Atención Integral Playa del Carmen se fundó en 2008 gracias a la iniciativa de algunos padres de familia de niños con discapacidad, interesados en rehabilitar y mejorar la calidad de vida de sus hijos. El Centro busca transformar de manera positiva la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad motriz y/o intelectual como: autismo, parálisis cerebral, síndrome Down, retraso en el desarrollo. 

“En OXXO tenemos la firme convicción de fungir como buenos vecinos en las comunidades donde operamos, por ello reforzamos nuestro compromiso social como empresa incluyente al elegir al Centro de Atención Integral Playa del Carmen como beneficiario. Así, además de generar empleo para personas con discapacidad a través de nuestro Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO, también apoyamos en mejorar su calidad de vida. Agradecemos a los clientes de esta gran comunidad por su compromiso y solidaridad, y los invitamos a seguir acercándose a OXXO para satisfacer sus necesidades, pero también para ayudarnos a generar valor social”, dijo Juan De Vere Rangel, gerente de OXXO Plaza Cancún, durante la entrega.

“Estamos muy agradecidos con los clientes de OXXO por haber aportado su generosa ayuda a nuestra institución. Actualmente apoyamos a 28 niños y jóvenes de manera directa y 56 de manera indirecta, con esta contribución para adquirir una nueva camioneta y el equipamiento de la sala de estimulación motriz, estamos seguros que ese número crecerá”, explicó Edith Magaña Mendoza, directora del Centro de Atención Integral de Playa del Carmen.

El Programa de Redondeo Clientes OXXO llegó a la zona de Cancún en julio de 2006. Durante 2018 y 2019 se ha entregado un total de $3,448,944.28 de pesos a ocho instituciones en Quintana Roo, con lo cual se ha beneficiado a más de 2 mil personas de grupos vulnerables.

A nivel nacional, cerca de 2 mil organizaciones han recibido apoyo gracias al Programa Redondeo Clientes OXXO desde que fue implementado en 2002.

Además de contar con el programa de redondeo, OXXO en la zona de Quintana Roo fomenta el desarrollo social a través de iniciativas de rehabilitación de espacios públicos, voluntariados, inclusión laboral en sus contrataciones, y formaciones impartidas en sus Centros de Capacitación Laboral Dirigida OXXO.