18
Jue, Abr
279 New Articles

Nestlé México capacita a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

RSC
Typography

El acuerdo beneficiará a 1,000 jóvenes con capacitación técnica 

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de promover la capacitación de la juventud mexicana y fortalecer su vinculación con el mercado laboral, es que Nestlé México y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un acuerdo de colaboración.

 

Mediante dicho acuerdo Nestlé se comprometió a abrir las puertas de sus oficinas y fábricas a esa cantidad de jóvenes durante 2 fases: 300 para el cierre de 2019, y los 700 restantes para el año 2020.  Durante un año recibirán capacitación en áreas técnicas con el objetivo de impulsar y desarrollar su potencial profesional, además de habilidades blandas para el empleo, como liderazgo y trabajo en equipo.

Al término del programa, los becarios recibirán una constancia por parte de la empresa que describa las competencias y habilidades adquiridas durante su proceso de capacitación, misma que será validada por la STPS.

La firma se realizó en el marco del IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en México, cuyo objetivo es dotar de competencias laborales a jóvenes de México, Chile, Colombia y Perú, para que construyan trayectorias de empleo digno

 “Nuestro objetivo es finalizar el año 2020 con 1,000 jóvenes inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes recibirán entrenamiento y experiencia laboral tanto en nuestras oficinas, como en nuestras fábricas. Para Nestlé México este convenio representa nuestra apuesta por el futuro de los jóvenes mexicanos y refuerza el compromiso de largo plazo de la empresa con la generación joven de este país, que es hoy nuestro quinto mercado más importante a nivel global”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde aseguró que debido a que los jóvenes en México se enfrentan a una tasa de desempleo mayor al de la población adulta, el empleo precario y a una tasa de informalidad de 62.2 por ciento, el Gobierno de México, mediante la STPS impulsó Jóvenes Construyendo el Futuro.

La firma del convenio forma parte de las acciones de Iniciativa por los Jóvenes, programa global de Nestlé enfocado en contribuir a la capacitación de las nuevas generaciones y lograr su entrada eficaz al mercado laboral. En México, el programa se puso en marcha en 2015; desde entonces, se ha logrado beneficiar a más de 460 mil jóvenes mediante orientación vocacional y capacitación para un empleo digno, en particular de jóvenes de escuelas técnicas de nivel bachillerato. #PorLosJóvenes #ElFuturoEsJoven Conoce más en: www.jovenes.nestle.com/mx.