20
Sáb, Abr
285 New Articles

Canon Mexicana: una Empresa Socialmente Responsable

RSC
Typography

Ciudad de México. – Ética empresarial, calidad de vida, vinculación con la comunidad, gestión de la RSE, cuidado y preservación del medio ambiente son los 5 ámbitos básicos que una empresa socialmente responsable debe tener. Por cuarto año consecutivo, Canon Mexicana, quien se ha destacado por sus acciones en beneficio de la sociedad, la cultura y el medio ambiente, recibió el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), otorgado anualmente por el CEMEFI, (Centro Mexicano para la Filantropía) y AliaRSE, (Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México).

La compañía ha demostrado su compromiso con la sociedad destacando el objetivo de crear estrategias dirigidas al bienestar de los trabajadores y del entorno empresarial buscando siempre contribuir a una mejora. Este tipo de acciones son un paso importante para ser acreedores del reconocimiento de responsabilidad social.

Entre los proyectos de responsabilidad social de Canon Mexicana, se encuentran las actividades, programas y campañas en favor de la sociedad como la captura de imágenes a comunidades vulnerables de diferentes fundaciones y programas sociales con el objetivo ofrecer fotografías de alta calidad a los niños que, en la mayoría de los casos, carecen de fotografías suyas que pudieran utilizar ya sea en una emergencia, en la realización de algún trámite o bien, como recuerdo de sus días de infancia.

Canon Mexicana realiza actividades desde la donación de equipo de cómputo a comunidades en situación de marginación y rezago, colecta de alimentos y artículos de primera necesidad, donación de sangre, reforestación de bosques, captura de momentos a través de fotos, campañas ecológicas, hasta el manejo y separación de residuos. Éstas se distinguen por crear un fuerte impacto y una completa transformación en las personas y comunidades.

En temas a favor de la cultura, han trabajado en conjunto con el Museo Nacional de Antropología e Historia, en un proyecto para la creación de banco de imágenes digitales en alta resolución, de las colecciones del museo, permitiendo la conservación del acervo cultural mexicano y facilitando su acceso a profesionales, estudiantes y público en general desde cualquier ubicación alrededor del mundo, hasta la fecha se han generado más de 12,000 fotografías.

Canon Mexicana cuenta desde hace 5 años con la certificación ISO 14001, que avala el control de impacto ambiental de la compañía tanto en sus actividades, como en el desarrollo de sus productos y servicios. En 2017 se realizó el proceso de recertificación de productos y servicios. El resultado de la auditoría sobre las normas internacionales ISO 14001, se obtuvo con cero inconformidades. Con esta certificación, se reafirma su compromiso para lograr la eficiencia de los recursos y contribuir con el desarrollo sostenible.

De acuerdo con la filosofía corporativa de Canon, Kyose –vivir y trabajar juntos para el bien común- Canon lleva a cabo sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa en concordancia con las necesidades de cada país y región en las que opera.