24
Mié, Abr
296 New Articles

P&G propone cambiar narrativa para impulsar el liderazgo de las mujeres

RSC
Typography

Reafirman su compromiso con la inclusión laboral

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- P&G busca fomentar un entorno laboral equitativo, ya que es esencial para el desarrollo de la mujer, sin embargo, para P&G es clave completar esta área de enfoque con dos más en las que puede generar un impacto positivo.

 

Por un lado, emplear su voz en la publicidad y medios de comunicación para abordar el sesgo de género a través de campañas de marca que detonan conversaciones e inspiran a romper barreras como la más reciente campaña de Secret #NoSudesAvanza; y por el otro eliminar las barreras a la educación para las niñas y las oportunidades económicas para las mujeres a través de programas corporativos y de impacto social en asociación con reconocidas organizaciones que comparten el compromiso de cambiar la narrativa para impulsar la equidad de género.

"Estamos comprometidos con crear un ambiente laboral de inclusión dentro y fuera de P&G. Para nosotros, impulsar la equidad de género en nuestra industria y en otros lugares de trabajo en el mundo es una prioridad. Necesitamos cambiar la narrativa para acelerar el progreso y tenemos que hacerlo juntos, hombres y mujeres", expresó , Claudia HerreraMoro, Directora de Comunicaciones para P&G México y Latinoamérica al participar en el panel de "Mujeres pioneras en liderazgo ¿Qué es lo que sigue?" en la primera edición del Women's Forum Americas en México.

El foro reúne a cerca de 1500 líderes de empresas como P&G, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y expertos del continente y del mundo para discutir propuestas para desbloquear el potencial de la diversidad, liderazgo e importancia del rol de la mujer en la sociedad actual para el desarrollo de las economías.

HerreraMoro compartió, junto con su experiencia personal, prácticas y políticas implementadas en P&G México para crear un ambiente laboral inclusivo y que han llevado a la compañía a que el 50% de sus directivos sean mujeres actualmente.

Destacó que buscan crear un mundo y un entorno laboral con voz y representación equitativa para hombres y mujeres, proponiendo un cambio al acabar con los mitos que frenan a las mujeres, cambiando la forma en la que se piensa y se habla de las mujeres con apoyo de los hombres y difundir esta nueva narrativa que permite un mundo libre de prejuicios de género, en el que todos se ven como iguales.