18
Lun, Mar
247 New Articles

Fresnillo plc recibe por onceava ocasión el Distintivo ESR 2019

RSC
Typography

Refrenda su compromiso por mantener prácticas éticas y con valores en materia de seguridad

Fresnillo, Zacatecas.- Fresnillo plc fue acreedora, por onceava ocasión, al reconocimiento entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi), reconociendo su compromiso y consistencia con las mejores prácticas corporativas nacionales e internacionales en materia de Responsabilidad Social.

 

La empresa mexicana, de más de una década de operaciones, reafirma que la sustentabilidad es una prioridad y el mejor camino para crear valor a sus grupos de interés. Fresnillo plc reconoce que contribuir al bienestar de las comunidades, como el desarrollo de infraestructura de calidad, tiene como consecuencia el desarrollo de México.

Uno de los pilares estratégicos de la estrategia de negocio de la empresa es la sustentabilidad y la visión de responsabilidad social. Durante la entrega Gelacio Torres P., Contralor Corporativo, señaló que "Fresnillo plc se ha mantenido en constante búsqueda de programas innovadores en material social y ambiental que le permitan mantenerse a la vanguardia. Los programas están enfocados en educación de calidad, agua limpia, salud y bienestar y crecimiento económico."

El trabajo en cada uno de estos rubros ha propiciado el cuidado, protección y promoción del cuidado a los recursos naturales y el desarrollo personal de los habitantes de las comunidades vecinas.

En 2018 la empresa obtuvo los siguientes resultados:

-          Educación: implementó el programa "Picando letras" y creó 72 espacios de lectura, se beneficiaron 8 mil 500 niños de diversas comunidades. También patrocinó a 160 jóvenes de cuatro escuelas públicas para competir en el programa FIRST Robotic Competition. Asimismo, en coordinación con Innovec y autoridades de educación pública, enseñaron ciencia a niños de primarias.

-          Salud: cada año realiza las jornadas de salud para las comunidades aledañas. Este año se atendieron a más de 11 mil personas con consultas médicas gratuitas de Odontología y Oftalmología, así como acciones de salud preventivas en conjunto con Fundación UNAM.

-          Medio ambiente: cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Zacatecas, por la cual recibió el Premio Mérito Ambiental 2018 por parte del Congreso del Estado de Zacatecas. También, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales se realizaron programas de reforestación en el cerro de La Bufa. Por otra parte, implementó 325 captadores de aguas pluviales y, al respecto, se beneficiaron las comunidades aledañas a la mina San Julián, en Durango.

-          Desarrollo de capacidades: en sinergia con la Fundación Proempleo, ha capacitado a más de 100 emprendedores.

Fresnillo plc continuará trabajando diariamente con las mejores prácticas y estándares internacionales que para contribuir al bienestar de los mexicanos, el de sus colaboradores, el entorno y el de las comunidades donde opera.