28
Jue, Mar
279 New Articles

34 empresas afiliadas a la CAMIMEX recibieron el distintivo ESR 2019

RSC
Typography

A través de sus programas sociales y ambientales contribuye con el desarrollo de las comunidades 

Ciudad de México.- 34 empresas afiliadas a la Cámara Minera de México (CAMIMEX) recibieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), lo que equivale al 60% de las minas en producción pertenecientes a las empresas afiliadas a la Cámara.

 

Estos distintivos se entregan como reconocimiento al esfuerzo de asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua dentro de su cultura y estrategia de negocio. A través de sus programas sociales y ambientales, el sector minero ha promovido la transparencia y la aplicación del cuidado del entorno en todas sus actividades e interacciones con las comunidades donde opera para mejorar su calidad de vida y generar bienestar para todos.

En el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Fernando Alanís Ortega, presidente de la CAMIMEX, señaló: "Desde hace más de dos décadas, las empresas asociadas a la Cámara Minera de México han redoblado esfuerzos en acciones comunitarias que contribuyen al bienestar de más familias mexicanas y que desarrollan relaciones cordiales de largo plazo en las comunidades. Somos un sector comprometido con la generación de empleos dignos y de calidad, para que la gente de México cuente con oportunidades de desarrollo y eviten migrar a otros países. La actividad minera mantiene empleos bien remunerados y donde se garantiza el respeto a los derechos de sus colaboradores".

El reconocimiento, otorgado anualmente por el CEMEFI, es insignia de compañías comprometidas con la gestión responsable de sus operaciones y que cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial.

Las empresas afiliadas a la CAMIMEX que obtuvieron el Distintivo ESR 2019 son:

·         18º año consecutivo: Industrias Peñoles.

·         12º año consecutivo: Agnico Eagle México, Goldcorp México y Mexichem.

·         11º año consecutivo: Coeur Mexicana, Compañía Minera Dolores, First Majestic Unidad La Parrilla, Fresnillo plc, Minas de Oro Nacional y Minera San Xavier.

·         10º año consecutivo: Autlán.

·         9º año consecutivo: Minera Frisco, Minera Mexicana El Rosario Unidad Guanajuato, Minera Santa Rita y Plata Panamericana.

·         8º año consecutivo: Arcelormittal México, Capstone Gold, Compañía Minera del Cubo y First Majestic Unidad San Dimas.

·         7º año consecutivo: Alio Gold, Minera Real del Oro, Cobre del Mayo y Minera Bolañitos.

·         6º año consecutivo: Minera Mercedes Minerales.

·         5º año consecutivo: Don David Gold México, Minera La Negra, Refinadora Planta Guanacevi y Baramin.

·         4º año consecutivo: Agnico Sonora.

·         2º año consecutivo: Metallorum Unidad Columbia, Minas de Bacis y Minera Mexicana El Rosario Unidad Topia.

·         1er año: Minera Media Luna y Minera Platte River Gold.