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Mar, Abr
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Veolia y la OEI renuevan convenio para la 7° versión de la campaña educativa "Alrededor de Iberoamérica"

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La campaña de educación está dirigida a niños y niñas de colegios públicos de 7 países

Monterrey, México.- En su versión 2019, Alrededor de Iberoamérica, se enfoca en la protección de la biodiversidad marina y en la concientización sobre la importancia  de eliminar el plástico en los océanos, temática relacionada con el reciente lanzamiento de la Alianza para Terminar con los Residuos Plásticos (Alliance to End Plastic Waste- AEPW), donde Veolia es socio fundador junto a casi 30 empresas globales, con el fin de reducir el volumen de plásticos en los océanos.

 

"El Programa Alrededor de Iberoamérica es un ejemplo de cómo uno de nuestros compromisos para el desarrollo sostenible, promueve un enfoque respetuoso del medio ambiente para conservar la biodiversidad, y además contribuye con nuestros aliados y comunidades en la región al concientizar a las nuevas generaciones sobre la protección del medio ambiente” enfatizó, Gustavo Migues, Director de Veolia Zona América Latina, España y Portugal.

Por su parte, Mariano Jabonero, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), señaló que “la OEI y Veolia impulsan ‘Alrededor de Iberoamérica 2019’ para potenciar la educación en valores a través de la protección de la biodiversidad marina con el reciclaje. Es una vía más para construir una ciudadanía democrática, responsable y activa a favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible en Iberoamérica. Creemos que este es uno de los numerosos retos a los que se enfrenta la región y, por ello, es imprescindible que esté desde el principio presente en las aulas”.

Cabe mencionar que en su versión 2018, la campaña giró en torno al “Reciclaje y la Reutilización del Plástico” y contó con más de 20 mil niños de 57 municipios de América Latina y como primer premio, los niños ganadores, entre ellos, Flor Daniela Flores, ganadora del concurso en México, y sus profesores hicieron un viaje pedagógico a las Islas Galápagos, donde vivieron una experiencia única con niños de otras culturas y pudieron conocer más de la biodiversidad de ese país.

En el caso de México, el año pasado la campaña cerró con la participación de más de 2,000 niños de escuelas públicas de 11 estados de la República, entre ellos: Aguascalientes, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Chiapas y Ciudad de México. En total, fueron registrados 2,057 proyectos en todo el país.