29
Vie, Mar
277 New Articles

IEnova anuncia su inclusión por quinto año consecutivo en el IPC Sustentable de la BMV

RSC
Typography

 

Ciudad de México. Agencia de Noticias 3er Sector.- IEnova anuncia su inclusión, por quinto año consecutivo, en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable 2019 de la Bolsa Mexicana de Valores. Lo anterior es resultado de su estrategia basada en altos estándares de operación, protección y conservación del medioambiente, así como por sus prácticas laborales, éticas y de gobierno corporativo y su compromiso social con las comunidades en las que opera.

 IEnova es la única empresa de infraestructura energética que forma parte del IPC Sustentable. Su calificación no solo mejoró con respecto al año pasado, sino que superó nuevamente el promedio nacional en todas las categorías evaluadas.

 El IPC Sustentable fue creado en 2011 y lo conforman actualmente 30 empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, las cuales, de acuerdo con la evaluación realizada por un tercero independiente, destacan en temas de gestión ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo.

 La sustentabilidad es parte esencial de la estrategia corporativa de IEnova y está inmersa en el desarrollo y operación de todos sus proyectos en tres pilares: económico, ambiental y social.

 Las operaciones de IEnova promueven el desarrollo regional. Actualmente cuenta con más de 1,000 colaboradores y durante 2018 contribuyó, de manera indirecta, a la generación de más de 2,300 puestos de trabajo, a través de su relación con diferentes proveedores locales de bienes y servicios.

 Durante 2018 fue nuevamente reconocida como Empresa Socialmente Responsable y obtuvo la Certificación Great Place to Work como muestra del enfoque humano y compromiso con sus colaboradores.

 En materia ambiental IEnova se ha caracterizado por siempre estar a la vanguardia en materia de protección y cumplimiento a través de un avanzado Sistema de Gestión Ambiental Corporativo basado en estándares ISO y mejores prácticas. 

 IEnova tiene un fuerte compromiso con las comunidades en las que opera y muestra de ello es la labor de Fundación IEnova, la cual tiene como objetivo potenciar los efectos positivos de las actividades de la empresa en las comunidades en las que opera, con acciones enfocadas en cuatro ejes: Educación, Medio Ambiente, Grupos Vulnerables y Servicios Comunitarios.

 Asimismo, cabe destacar que IEnova es una empresa líder en temas de Ética Corporativa: cumple con todas las leyes anticorrupción y anti-soborno nacionales e internacionales aplicables y, en 2018, fue reconocida dentro del Top Ten en el Ranking de Integridad Corporativa que realizan Transparencia Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y la Revista Expansión.