29
Vie, Mar
277 New Articles

Christus Muguerza cambia la vida de 16 pacientes con Escoliosis

RSC
Typography

Por Héctor Moreno Ruiz

Monterrey, México. Agencia de Noticias 3er Sector - El Hospital Alta Especialidad Christus Muguerza cambiara la vida de 16 pacientes de 9 a 18 años de edad que padecen Escoliosis con cirujias gratuitas dentro de la 5.ª jornada de cirugías para el tratamiento de Escoliosis.

 

Los beneficiarios que padecen enfermedad de escoliosis, que es una curvatura hacia los lados de la columna vertebral o espina dorsal son procedentes de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Yucatán.

El director general de Hospital Alta Especialidad, Juan José Álvarez Hoyt, informó que las cirugías se realizarán del 1 al 6 de abril en Hospital Alta Especialidad donde se pondrá a disposición de los pacientes, su equipo de médicos, anestesiólogos y personal de enfermería; así como insumos y el servicio en las áreas de quirófano y habitaciones.

Esta jornada se realiza gracias a la alianza que el Hospital Christus Muguerza mantiene con Global Spine Outreach, fundación que colabora médicos de diferentes partes del mundo para practicar cirugías de la columna vertebral a personas de escasos recursos.

Esta campaña también participa el Sistema DIF Nuevo León a través de la captación de pacientes, así como con el traslado y albergue de pacientes; y con el apoyo de los proveedores de material quirúrgico Medtronic y Nuvasive Spine Foundation.

Ana María Patricia Lozano, directora de asistencia social del DIF Nuevo León, informó que 10 de los pacientes son procedentes de los municipios de Escobedo, Monterrey, Zuazua, Juárez, Pesquería, San Pedro y Santa Catarina, en Nuevo León. El resto de los pacientes son originarios de los Estados de Chihuahua, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, Álvarez Hoyt explicó que esta clase de cirugías tienen un costo de 1.5 a 2 millones de pesos, en el sector privado, sin embargo, durante esta jornada el hospital apoyará al 100% a cada uno de los pacientes.

"Es un honor poder colaborar en esta jornada contribuyendo con la experiencia, el recurso humano y la infraestructura que tenemos en el hospital. Además, Chistus Muguerza Hospital Alta Especialidad donará los servicios hospitalarios y la capacidad instalada" mencionó.

Estuvo presente el Dr. Greg Mundis, director de Global Spine Outreach y cirujano de columna, quien agradeció la confianza que los pacientes, el hospital y los doctores han depositado en Global Spine Outreach para la realización de esta jornada quirúrgica.

"Este tipo de padecimientos son caros y al unir los esfuerzos pues tenemos la oportunidad de poder mejorar la calidad de vida de muchos de los pacientes. Hoy, gracias a la suma de estos esfuerzos tenemos 16 niñas, niños y adolescentes que van a poder mejorar su salud con una atención médica y hospitalaria de primera calidad", explicó.

A lo largo de estas cinco campañas quirúrgicas celebradas en Hospital Alta Especialidad y gracias a esta alianza de colaboración se ha contribuido a mejorar la calidad de vida de 35 pacientes con escoliosis. De esta manera, Christus Muguerza refrenda su compromiso de crear comunidades más saludables y llevar a ellas el Ministerio Sanador de Jesucristo.