25
Jue, Abr
292 New Articles

NEORIS y la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey firman convenio de colaboración

RSC
Typography

El Modelo Tec21 es todo acerca de la vinculación de las empresas con la universidad

Por Héctor Moreno Ruiz

Monterrey, México. Agencia de Noticias 3er Sector.- La Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey (EGADE) y la empresa Neoris firmaron un convenio  para desarrollar proyectos en conjunto en transformación digital y consultoría de empresas.

 

El convenio fue firmado por Mauricio González, Decano Región Norte de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, Omar Díaz County Manager de NEORIS México y Joaquin Acevedo Mascarúa, Decano de Ingeniería y Ciencias Región Norte del Tec de Monterrey.  

“Hoy en día el tratar de formular estrategias de nuevos negocios, nuevos modelos, no tiene sentido sin hablar de tecnología, entonces esta es una sinergia muy relevante, muy interesante, compartimos objetivos en programas similares con Neoris, que son una empresa de tecnología que busca generar valor", dijo Joaquín Acevedo Mascarúa, Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Región Norte y agregó que "el Modelo Tec21 es todo acerca de la vinculación de las empresas con la universidad, de una educación práctica, y en ese sentido Neoris nos ofrece una muy buena oportunidad para nuestros ingenieros, estudiantes de negocios, de hacer prácticas con ellos, de participaciones en Semana i, Semestre i, y en el nuevo modelo cumplir con los bloques asignados a Neoris”.

El acuerdo que se firmó incluye tres eventos llamados Neoris Day, cada evento cuenta con una serie de conferencias con expertos en la materia de tecnología e innovación para profesores, alumnos y la comunicada general en las instalaciones del campus Tec de Monterrey, un camp de trasformación digital para Neoris para profesores del Tecnológico de Monterrey. Participación de maestros y alumnos del Tec de Monterrey en proyectos de consultoría organizado por Neoris.

Estas conferencias servirán para ayudar a maestros y alumnos del Tec de Monterey a participar en proyectos futuros de acuerdo a estrategias y emprendimiento digital.

“Hoy en día es necesario para las empresas como Neoris, como para las empresas que están viviendo la transformación digital, que se habiliten semilleros de personal disponible; hoy en día los muchachos son claves en la economía del país, impactarán de alguna manera a la sociedad. Gracias a este convenio, los directivos de Neoris estarán más cerca de los alumnos, constantemente interactuando, y eso siempre nos va a servir para que la academia conozca mucho las tendencias de hacia dónde vamos, qué necesitamos, lo que estamos requiriendo, y, por otro lado, los ejecutivos de Neoris entiendan a los jóvenes de hoy en día ya que realmente ha cambiado mucho la cultura y sus aprendizajes”, señaló por su parte Omar Díaz, Country Manager México de Neoris.

Para las Escuelas de Negocios, y de Ingeniería y Ciencias, es de gran relevancia el establecimiento de este convenio, ya que con él acercarán a sus estudiantes a la vida profesional, y a sus docentes, a la constante actualización en temas de innovación tecnológica.

“Hemos ido definiendo un ecosistema que nos permita alcanzar y catapultar diferentes proyectos y en ese ecosistema encontramos la colaboración de las escuelas, profesores y alumnos, así como nuestros socio formadores, socios tecnológicos y socios consultores porque está en ellos, como en Neoris, el conocimiento, sabiduría y aplicación de todos los conceptos”, comentó Mauricio González, Decano de la Escuela de Negocios Región Norte.

La firma de convenio de la Institución con Neoris se llevó a cabo en el marco del Neoris Day, que ofreció a los estudiantes de Campus Monterrey tres conferencias con integrantes de la empresa para hablar sobre la transformación digital y la evolución de los negocios a través de la arquitectura digital.