23
Mar, Abr
287 New Articles

KCSM y el Club Rotario Monterrey apoyan a EFFETA y Ciudad de los Niños

RSC
Typography

KSCM impulsa y apoya proyectos que dan cuenta de los valores que tiene la empresa

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Comprometidos con mejorar el desarrollo social de las comunidades por donde atraviesan sus vías, es que Kansas City Southern de México SA de CV (KCSM), en colaboración con el Club Rotario Monterrey Metropolitano apoyan el trabajo que realizan EFFETA ABP  y Ciudad de los Niños A.B.P.

 

 José Zozaya, Presidente de Kansas City Southern de México, hizo hincapié en la importancia de seguir impulsando y apoyando proyectos que dan cuenta de los valores que tiene la empresa que representa.

“En KCSM, compartimos con ambas instituciones valores como el respeto a la inclusión, a la no discriminación, a la igualdad de oportunidades como base para el fortalecimiento de las comunidades. Estamos firmemente convencidos que sólo una sociedad educada es capaz de reconocer el potencial de cada individuo y promover la diversidad como parte fundamente para un mejor futuro”, expresó Zozaya.

En la visita realizada a las instalaciones de EFFETA ABP, los direcrivos de KCSM y Rotarios pudieron conocer de primera mano el equipo adquirido y las modificaciones realizadas a sus áreas deportivas con los recursos por 500 mil pesos que se donaron gracias al torneo del año pasado, de esta manera EFFETA va brindar mejores espacios diseñados para desarrollar las habilidades motrices de las personas con discapacidad y promover la cultura de la inclusión.

Se dio a conocer que en 2020, Ciudad de los Niños Unidad Chico recibirá los apoyos económicos que se logren gracias a las contribuciones de los patrocinadores de la séptima edición del evento este año, los cuales servirán para conseguir una subvención global de la Fundación Rotaria por 60 mil dólares, monto destinado a equipar una parte del nuevo plantel que permitirá incrementar el número de alumnos de 290 a más de 990 en primaria y secundaria; así, las familias beneficiadas pasarán de 266 a 520.

Durante la visita a la Ciudad de los Niños Unidad Topo Chico, se hizo la entrega simbólica de un cheque por 550 mil pesos producto de la donación de dos camionetas, 250 durmientes de madera y recursos dados por los empleados de la empresa antes del Torneo de Golf. 

José Manuel Sánchez, Presidente del Club Rotario Monterrey Metropolitano, mencionó que “KCSM se ha convertido en un pilar del Estado de Nuevo León tanto por el desarrollo económico impulsado por el transporte por ferrocarril, como por su contribución a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los sectores menos favorecidos”.

KCSM y los rotarios se sienten orgullosos de contribuir a mejorar la educación  de los pequeños y jóvenes para ofrecerles la posibilidad de un mejor futuro, por lo que mantienen firme su decisión de seguir colaborando en favor de una mejor calidad de vida para la nuevoleoneses.