29
Vie, Mar
277 New Articles

Saraperos y Sultanes se suman apoyar a Adultos Mayores de Coahuila

RSC
Typography

El programa AMA buscan brindar una mejor calidad a este sector de la población

Saltillo, Coahuila (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando apoyar a los adultos mayores en situación de abandono y que son asistidos en alguno de los albergues del DIF Coahuila, es que los equipos de béisbol Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey  se sumaron a apoyar a la institución.

 

Ya que la taquilla de la VII edición del Clásico del Norte fue donada al DIF, para así coadyuvar a que las personas adultas mayores tengan mejores condiciones de vida y mayor bienestar.

La meta estimada fue recaudar una cifra superior a 500 mil pesos, y el monto recaudado por la venta de los boletos será destinado al Programa de Adulto Mayor en Abandono (AMA); además, durante el juego se realizó una rifa de premios.

El programa AMA busca normar, coordinar, promover e instrumentar acciones que logren un mejor nivel y calidad de vida para los adultos mayores que se encuentren en situación de pobreza extrema, discapacidad, riesgo y abandono.

Lo anterior para fortalecer sus capacidades, las de sus familias y formar redes de apoyo comunitario con la finalidad de garantizar los derechos humanos de este sector de la población vulnerable.

Los beneficios del Programa AMA son: Identificación y atención especializada a los adultos mayores en abandono, alimentación, aseo personal e higiene de vivienda, acceso a su derecho a la salud, atención jurídica, traslados y acompañamiento para realizar trámites de gestiones, como cuidados para Adultos Mayores en Abandono en OSC para su protección.

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, realizó el lanzamiento de la primera bola en compañía de los directivos de Saraperos de Saltillo, además de entregar medallas a los jugadores y dos reconocimientos a los equipos por apoyar esta noble causa para apoyar a los Adultos Mayores en Abandono.