29
Vie, Mar
277 New Articles

Premio CEMEX-Tec 2019 invita a participar en sus dos nuevas categorías

RSC
Typography

32 países se han sumado al proyecto desde su fundación

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- En su novena edición, el Premio CEMEX-Tec 2019 invita a participar en sus dos nuevas categorías: Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa.

 

De esta manera el Premio CEMEX-Tec divide sus cuatro categorías abiertas a nivel mundial en:

Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad; 

Emprendedores sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y fomentan un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social; 

Emprendimiento Comunitario, dirigido a organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social, y; 

Acción Colaborativa, dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.

El Premio CEMEX-Tec abre sus puertas para reconocer a los empresarios y estudiantes que desarrollan propuestas y proyectos de alto impacto relacionados con el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento social. Este reconocimiento ofrece entre sus premios: financiamiento, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

Por lo que para la convocatoria 2019, el Premio CEMEX-TEC logró generar alianzas con los actores más importantes del ecosistema de emprendimiento e innovación social en México y el mundo. Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, ImpactHub y Disruptivo TV son algunos aliados con quienes el Premio suma esfuerzos para generar mayor impacto.

Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-Tec www.cdcs.com.mx indicando la categoría adecuada para sus propuestas. La fecha límite para enviar los proyectos es el 31 de mayo de 2019.

El Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 5,300 personas y 2,272 proyectos inscritos provenientes de 32 países, de los cuales 55 proyectos ganadores han sido mexicanos y 44 internacionales. Estos proyectos han impactado positivamente a más de 22,500 personas.

Para mayor información acerca del Premio CEMEX-Tec y el proceso de inscripción:

www.cdcs.com.mx

- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Facebook: /PremioCEMEXTEC

- Teléfono: +52 (81) 8358 2000 ext. 5225