29
Vie, Mar
277 New Articles

Empresarios garantizan apoyo al presidente mexicano en economía y seguridad

RSC
Typography

AMLO ofreció una relación sin confrontaciones 

México, (EFE).- El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que agrupa a los ejecutivos de las principales empresas del país, expresó este lunes su respaldo a las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad, combate a la corrupción y crecimiento económico.

 

"Como mexicanos es nuestro deber contribuir al cumplimiento de estas metas", aseguró Antonio Del Valle Perochena, del Grupo Kaluz, al presentarse como nuevo presidente del CMN en una reunión con el presidente López Obrador en la Ciudad de México.

Del Valle destacó como imprescindible que en el país se mantenga la confianza en los inversionistas y el grado de inversión de la deuda soberana del país.

Destacó la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico por el Gobierno de López Obrador para detonar el crecimiento económico sumando esfuerzos de los sectores público, privado y ciudadano, tendiendo así la mano a la patronal pero con un marcado discurso social.

"Cuente con nosotros para que a través del intercambio de perspectivas y construcción de soluciones conjuntas mantengamos la confianza en nuestro y la atracción de inversiones de calidad", aseguró Del Valle sobre este Consejo presentado este día en Palacio Nacional.

Al saludar a la nueva dirección del CMN, el presidente López Obrador recordó la actitud de respeto, apertura y de pluralidad que este organismo empresarial le mostró desde antes de las elecciones presidenciales de julio del 2018, las cuales ganó con una mayoría del 51 %.

López Obrador les dijo a los empresarios que si las variables macroeconómicas del país se mantiene estables en parte se debe a que ellos invierten, generan empleos y están contribuyendo al desarrollo además de fortalecer la hacienda pública.

"Si hay crecimiento hay empleos, si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar hay paz y hay tranquilidad en el país", dijo López Obrador al reconocer a los empresarios como fundamentales para lograr "el crecimiento".

El presidente mexicano relató ante los empresarios que los propósitos del Consejo para la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico busca "sumar voluntades" y crear "unidad" para impulsar el crecimiento económico de México.

Ante la nueva presidencia del CMN, el presidente López Obrador ofreció una relación sin confrontaciones y aseguró que la labor conjunta con los empresarios permitirá armonizar y lograr la mezcla de inversiones necesarias para la nación.

"No se va a confrontar y se va a hacer valer el Estado de Derecho, un auténtico Estado de Derecho, en el que todos aceptemos la máxima, el criterio, de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie", apuntó el mandatario mexicano.

El Consejo Mexicano de Negocios agrupa a los ejecutivos de las principales empresas de México que tiene como objetivo de incidir en la política económica gubernamental desde su creación en el gobierno del presidente Adolfo López Mateos (1958-1964).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participa este lunes en el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico celebrado en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE