18
Jue, Abr
280 New Articles

Bendix apoya a OSFL de México a través de donaciones corporativas

RSC
Typography

El programa Get Involved! invita a los empleados a participar personalmente en los proyectos 

ELYRIA, Ohio.- Ahora, Lupita sabe quién es y lo que está destinada a hacer. En Casa Omnia, un programa de asistencia escolar y servicios de guardería, le encanta que la llamen por su nombre en vez de que se dirijan a ella con palabras ofensivas como “estúpida” o “perezosa”. En un vecindario de alto riesgo de Ciudad Acuña, México, muchos niños como Lupita provienen de familias pobres en las cuales ambos padres trabajan y no pueden estar con sus hijos en casa después de la escuela. Casa Omnia ofrece un lugar seguro donde estos niños reciben cuidado y asistencia académica. Además de servicios de guardería, los niños obtienen una cena ligera, ayuda con su tarea y participan en actividades curriculares y extracurriculares.

 

Casa Omnia (https://www.facebook.com/pages/category/Local-Business/Omnia-Casa-Infantil-1000055973458799/), con su énfasis en la educación, también es el tipo de organización que Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) tiene el compromiso de ayudar por medio de su programa de donaciones corporativas.

En el caso de Casa Omnia, Bendix está haciendo exactamente eso a través del programa Get Involved! (¡Participa!), que invita a los empleados a presentar proyectos de financiamiento para las organizaciones sin fines de lucro en las cuales participan. Cada donación asciende a $3,500 dólares por proyecto.

“La responsabilidad social es un valor profundamente arraigado en nuestra compañía y forma parte de nuestro compromiso inquebrantable de corresponder a nuestras comunidades locales”, dijo María Gutiérrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa en Bendix. 

“La pasión y talento de nuestros empleados es lo que da vida a nuestro programa Get Involved! Las donaciones son deliberadamente pequeñas, ya que de esa forma podemos dar más a la comunidad en términos de una variedad más amplia de organizaciones a las que podemos ayudar y del impacto general del sólido compromiso de nuestros empleados. La respuesta de los miembros de nuestro equipo y la pasión con la cual han adoptado el programa Get Involved! refleja el verdadero compromiso y espíritu de nuestra fuerza laboral”, expresó la directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa en Bendix

El financiamiento cubre los gastos de material —no incluye los gastos operativos—, y los proyectos deben concluirse en seis meses a partir de la recepción del financiamiento. Bendix, el líder norteamericano en desarrollo y fabricación de soluciones activas de seguridad, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales, realiza donaciones a las organizaciones enfocadas en las áreas de educación, salud o cohesión social que se encuentran cerca de las plantas de Bendix. En el 2018, el programa Get Involved! financió 48 proyectos en todos los lugares donde Bendix tiene presencia, incluyendo Casa Omnia y otros siete ubicados cerca de la planta de Bendix en Acuña.

Irasema de la Rosa, una ingeniería de calidad de suministro en la Planta II de Acuña, participa en la formación moral de los niños en Casa Omnia como voluntaria en reuniones mensuales, asiste en las clases de manualidades y ayuda a buscar niños que necesiten el programa. En el 2018, presentó una solicitud de donación para mejorar las instalaciones, específicamente los salones de clase.    

Bendix donó $3,500 dólares para instalar aislante y falso plafón en los tres salones de clase. Los salones contaban con techos de lámina que no ofrecían aislamiento para las extremas temperaturas de calor y frío de Acuña. Con el nuevo aislamiento, los niños pueden realizar sus tareas y enfocarse en las lecciones con mayor comodidad.    

“Los niños están muy contentos de que ya no haga calor ni frío en los salones”, dijo de la Rosa. “No hay muchas compañías aquí en Acuña dispuestas a hacer algo como esto. Me siento muy orgullosa de trabajar en una compañía que corresponde a nuestra comunidad en esta forma”.

Este es el segundo año que el programa Get Involved! apoya a Casa Omnia.

Segundas oportunidades, hogares seguros y educación

Las organizaciones apoyadas por el programa Get Involved! de Bendix en Acuña también incluyeron A Pet’s Wish, Casa Hogar Manantial de Amor, y Una Escuela Digna De Mí.

Pet’s Wish (https://apetswish.rescuegroups.org/) tiene la misión de rescatar a gatos y perros de la eutanasia y brindarles una segunda oportunidad en hogares permanentes. Bendix donó $3,500 dólares a través de la petición de David Rountree, un empleado de muchos años en Bendix, para comprar una camioneta con el fin de transportar a las mascotas a los eventos de rescate para su posible adopción. Gracias a esta donación, la organización espera ampliar sustancialmente el número de ciudades y pueblos que pueden visitar para encontrar personas dispuestas a darle un hogar permanente a estas mascotas sanas y listas para adoptarse.   

Casa Hogar Manantial de Amor (www.facebook.com/manantialdeamorac) es un orfanato para niños cuyos padres están ausentes por diversas razones, tales como encarcelamiento y problemas de drogadicción. Bendix donó $3,500 dólares a través de la petición de la empleada Mónica Torre para comprar 12 camas y colchones, una unidad de aire acondicionado, una lavadora y un calentador. La donación ayudará a proporcionar a los niños un hogar limpio y cómodo donde vivir.

Una Escuela Digna De Mí es un colegio ubicado en Acuña. Bendix donó $3,500 dólares gracias a la petición del miembro de equipo Carlos Fuente para comprar unidades de aire acondicionado y muebles para los salones de clase, la construcción de un baño y la renovación y expansión del edificio. Dos empleados de Bendix, Arturo Pina y Hugo Bustos, contribuyeron al proyecto y donaron su tiempo para ayudar a realizar las actualizaciones al edificio de la escuela. Estas mejoras beneficiarán a dos escuelas de maternal y preescolar.

“A través del voluntariado y la participación en organizaciones sin fines de lucro locales, los empleados detectaron las necesidades en sus comunidades y actuaron como la fuerza impulsora que permitió llevar a cabo estos proyectos”, dijo Gutiérrez. “Gracias a su participación, Bendix pudo identificar estos proyectos de alto impacto que benefician a comunidades enteras. Su pasión es inspiradora y nos entusiasma la idea de financiar más proyectos en el 2019”.