29
Vie, Mar
277 New Articles

CEMEX se une a All4YOUth, busca fortalecer la empleabilidad de jóvenes

RSC
Typography

La compañía impulsa y participa en programas de alto impacto social

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- CEMEX sigue fortaleciendo la empleabilidad de los jóvenes por lo que se ha  adherido a Global Alliance for the YOUth (All4YOUth), para junto con otras 200 empresas lograr que los jóvenes de 18 a 29 años, adquieran mayores habilidades para el empleo.

 

Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, dijo que “en CEMEX buscamos impulsar y participar en programas de alto impacto social que empoderan a mujeres, jóvenes y comunidades completas, contribuyendo a que encuentren un empleo y mejoren el ingreso familiar. Actualmente, somos miembros de Alianza NEO, iniciativa en la que trabajamos para generar y fortalecer posibilidades de empleo para jóvenes; a través de becas, asesoría y capacitación para el empleo. Ahora, junto a All4YOUth, reforzamos nuestro compromiso con los jóvenes, y estamos convencidos que tendremos un mayor alcance con esta alianza global”.

CEMEX es una de las 20 empresas multinacionales que se unieron recientemente a la alianza y que fueron anunciadas en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Fundado por Nestlé en 2014, All4YOUth es un movimiento empresarial impulsado por compañías afines que trabajan conjuntamente para ayudar a jóvenes de todo el mundo a adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el entorno laboral presente y futuro. CEMEX, junto con All4YOUth, continúa su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, particularmente en seis objetivos enfocados en la juventud, incluyendo Hambre Cero, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de las Desigualdades y Acción por el Clima.

La participación de CEMEX en el programa permitirá ayudar a más de 65 mil jóvenes para 2022, de los cuales, ya se ha apoyado a 34 mil a través de Alianza NEO, con un 60% de colocación en empleos formales a los 6 meses.

Esta alianza por los jóvenes tiene como objetivo disminuir la deserción escolar, contribuir a facilitar la empleabilidad de los jóvenes, así como ayudarles a desarrollar sus competencias. Internamente, CEMEX continúa su desarrollo de talento digital mediante la contratación y la capacitación de personas con habilidades de trabajo para el futuro.