28
Jue, Mar
279 New Articles

La Alianza Global para la Juventud, lanzada en el FEM, busca impactar a 6 millones de jóvenes para el año 2022

RSC
Typography

La Alianza Global para la Juventud es un movimiento impulsado por empresas con ideas afines

Davos, Suiza.- La Alianza Global para la Juventud (Global Alliance for YOUth) anunció hoy su objetivo de impactar a 6 millones de jóvenes para el año 2022, ayudándolos a desarrollar habilidades para la empleabilidad.

 

La Alianza Global para la Juventud es un movimiento impulsado por empresas con ideas afines, apasionadas por trabajar juntas para ayudar a los jóvenes de todo el mundo a que adquieran las habilidades necesarias para que prosperen en el mundo laboral actual y del futuro.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, más del 60% de los niños que hoy ingresan al sistema de educación primaria, trabajarán en empleos que aún no existen. Al mismo tiempo, el Banco Mundial estima que el 60% de la población mundial sigue excluida de la economía digital, que está en constante expansión. Hoy por hoy, aún existen 4 mil millones de personas en todo el mundo que carecen de acceso a Internet.

El sistema de educación tradicional requiere ser fortalecido para capacitar a los jóvenes para el mundo laboral actual y del futuro. Convencidas de que las empresas tienen una gran oportunidad para desarrollar y aprovechar el mayor grupo de talento y capital humano que haya existido en la historia de la humanidad, 20 compañías privadas internacionales decidieron unir fuerzas a través de la Alianza Global para la Juventud con el fin de construir un futuro mejor para las generaciones jóvenes.

“La Alianza Global para la Juventud representa un esfuerzo conjunto para brindar a los jóvenes los conocimientos y las habilidades necesarias para trabajar en el Siglo XXI. Un grupo de empresas nos hemos unido con el compromiso de apoyar, desarrollar y abogar por programas que permitan a los jóvenes asegurar una transición exitosa de la educación y la capacitación al empleo, mientras desarrollan una mentalidad empresarial”, aseveró Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas.

Actualmente, las 20 empresas multinacionales que integran la Alianza Global para la Juventud como socios fundadores son: ABB, Adecco, BBVA, Cargill, Cemex, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Mercer, MasterCard, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, Rockwell Automation, SAP, Starbucks, Vodafone, y White & Case. La Alianza se enorgullece de trabajar con socios del sector no privado como el Banco Mundial y Soluciones para el Empleo de los Jóvenes (Solutions 4 Youth Employment).

Nestlé fundó la Alianza para la Juventud (Alliance for YOUth) en Europa en 2014 con el fin de ayudar a preparar a los jóvenes para entrar al mundo laboral. Tras un exitoso lanzamiento, la alianza se expandió a los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) en 2017 y a los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) en diciembre de 2018.