19
Vie, Abr
277 New Articles

Apodaca y Renace impulsarán la prevención social juvenil

RSC
Typography

Monterrey, México.   El Gobierno Municipal de Apodaca,N.L.  suscribió un convenio de colaboración con la organización social Renace para emprender acciones preventivas para alejar a los jóvenes de la delincuencia.

El Alcalde César Garza Villarreal  al encabezar la firma junto con Martín Sánchez Bocanegra, director general de Renace, manifestó que se brindará apoyo psicosocial y atención a los jóvenes de 13 a 18 años que tengan o hayan tenido conflictos con la ley.

Por ello, el edil refrendó su compromiso de llevar la prevención al siguiente nivel y adelantó que los esfuerzos de la administración se enfocarán a fomentar el desarrollo sano de todos los jóvenes.

"De todas las políticas que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, todo sirve, pero en el fondo lo más efectivo es atacar al delito desde el origen con la prevención y atender a los más jóvenes es todavía mayor compromiso social", mencionó.

De acuerdo a este convenio, la Secretaría de Prevención Social será la encargada de llevar a cabo éste programa.

Apodaca será la primer ciudad en la que se implemente el nuevo enfoque de Renace Jóvenes, que estará siendo supervisadas  por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID.

De acuerdo a las estadísticas finales que arroje este proyecto, se estará replicando en otras ciudades.

A la firma de convenio acudieron la presidenta del DIF Apodaca, Carmen Arredondo de Garza; el secretario de Prevención Social, José María Cantú Cantú  y el director general de Renace, Martín Sánchez Bocanegra.