18
Jue, Abr
279 New Articles

Luftansa es reconocida por su impulso a la educación

RSC
Typography

Ciudad de México.- La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), la escuela de negocios en México, llevó a cabo un homenaje a Lufthansa Group Business Services, por su compromiso con la formación e integración de estudiantes del Campus Tlalnepantla, al mundo laboral.

 

"Cercanos a cumplir 90 años en la formación profesionales emprendedores, que se distinguen en las organizaciones por su hacer, por su saber y por su ser; la EBC homenajea a Lufthansa Group Business Services; dado que nuestros principios institucionales están engarzados con el compromiso de esta empresa, quién es ejemplo de innovación en sus procesos y se caracteriza por la búsqueda continua de soluciones para crear un futuro mejor" destacó María Antonieta Vargas, Directora de EBC Campus Tlalnepantla.

A través de diversos programas de inserción al mundo laboral, como Ejecutivo por un Día y Un Día Empresa en Campus, Lufthansa ha contribuido de manera activa a la incorporación de estudiantes de la EBC Campus Tlalnepantla en la industria de la aviación, que desde México trascienden internacionalmente en la operación de la aerolínea originaria de Alemania.

"Para Lufthansa Group Business Services, la EBC representa una alianza estratégica sobre todo en esta etapa de globalización y transformación, reafirmando nuestro interés por trabajar con talento nuevo que se ubica bajo la línea generacional millennial, la cual sabemos tiene características particulares que fortalecen el crecimiento de nuestra empresa" comentó Verónica Romero Vallle, Human Resources, Lufthansa Group Business Services.

De acuerdo a la Encuesta Millennial 2018 realizada por Deloitte, el 74% de esta población se encuentra laborando en el sector privado, 13% se encuentra en el sector gobierno, mientras que el porcentaje restante se ubica en organizaciones sin fines de lucro u de otro tipo.

"Con esta brecha generacional el reto en recursos humanos se vuelve más interesante, ya que uno de nuestros principios hace referencia a la capacidad de enfrentar cambios, por lo que buscamos candidatos con habilidades que vayan más allá de su formación, considerando aspectos como la inteligencia emocional y capacidad de resiliencia" continuó Verónica Romero. "En la conjunción de ideas entre empresa y talento nuevo, la EBC ha sido un gran aliado pues a través de las diversas actividades de vinculación, hemos tenido la oportunidad de conocer este nuevo perfil lleno de expectativas e inquietudes, pero también con muchas habilidades y competencias" agregó.

Para finalizar el evento, los representantes de la empresa homenajeada, así como los alumnos y exalumnos que ahora forman parte de ella, recibieron sus reconocimientos por parte de la EBC. "Gracias Lufthansa Group Business Services, por acompañarnos en la formación de generaciones comprometidas con la formación de un México mejor" finalizó la Directora de EBC Campus Tlalnepantla.