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Walmart de México y Centroamérica promueve la igualdad de oportunidades

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La compañía ha realizado grandes esfuerzos por migrar hacia espacios inclusivos

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  En Walmart de México y Centroamérica consideran que todas las personas tienen las mismas oportunidades laborales, por lo que existe un fuerte compromiso para habilitar y generar ajustes razonables para la inclusión de personas con discapacidad, lo que permite a la compañía impulsar día con día un ámbito laboral diverso e incluyente, ejemplo de esto, es que el 100% de las  posiciones de Walmart de México y Centroamérica pueden ser ocupadas por una persona con discapacidad.

 

"Conscientes de que la diversidad y la inclusión son cada vez más relevantes para las empresas, Walmart de México y Centroamérica tiene claro que las diferencias de sus asociados (empleados), son muy importantes en el desarrollo de la compañía. Por eso, promueve la igualdad de oportunidades para conformar una fuerza de trabajo rica en experiencias. Actualmente, en Walmart de México y Centroamérica trabajan 1191 asociados y asociadas (empleados) con alguna discapacidad, lo que implica un aumento de 220% respecto al número de asociados con alguna discapacidad que trabajaban en 2017. Cabe mencionar que, al día de hoy, el 100% de nuestras posiciones pueden ser ocupadas por una persona con discapacidad", señaló la empresa

José Luis Hernández Flores, asociado del área de Administración y Finanzas, mencionó que "Walmart de México y Centroamérica piensa mucho en nosotros, cada día celebro que estemos viviendo esta etapa de inclusión en la compañía. Algo que buscamos todas las personas con discapacidad es que nos traten como iguales. La vida y las oportunidades no se detienen y todos podemos hacer más cosas sin tener limitaciones".

La empresa señaló que también han "realizado grandes esfuerzos por migrar hacia espacios inclusivos, uno de ellos es la alianza con la organización Libre Acceso A.C., que proporciona información sobre las áreas de mejora dentro de las tiendas, clubes, instalaciones y centros de distribución. Asimismo, Walmart de México y Centroamérica ha implementado mejoras tales como elevadores con braile, señalizadores de tacto visual en sanitarios, atención al cliente, teléfonos y cajeros. La empresa está enfocada en una infraestructura incluyente para personas con discapacidad con impacto en asociados, clientes, socios y proveedores".

Carmen Kingston,  vicepresidenta de Operaciones de Sam's Club México y Presidenta del Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión de Walmart de México y Centroamérica, recordó que "el concepto de diversidad e inclusión en el ámbito corporativo ha evolucionado para convertirse en un engranaje dentro de la cultura organizacional de una empresa que contribuye al desarrollo del respeto por las diferencias individuales de cualquier tipo", por lo que "En esta empresa vivimos bajo un ambiente basado en el respeto y en el que nuestros asociados y asociadas con cualquier discapacidad puedan ser ellos mismos".

La compañía cuenta con políticas de diversidad e inclusión que expresan que está estrictamente prohibida la discriminación de cualquier tipo. Estas políticas, son reguladas por un Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión, que impulsa estrategias, programas e iniciativas para generar un ambiente inclusivo en la compañía, cuyo enfoque es en cuatro pilares:  personas con discapacidad, personas LGBT+, equidad de género y la colaboración entre generaciones.