19
Vie, Abr
284 New Articles

ESET se suma al proyecto Comprometidos

RSC
Typography

Buenos Aires, Argentina.- ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, como parte del apoyo al desarrollo de proyectos que fomenten la inclusión e innovación social, se sumó por segundo año consecutivo  a Comprometidos una iniciativa impulsada por la ONG  Ashoka, con el apoyo de Socialab y Unesco.

 

Comprometidos es una plataforma colaborativa para equipos de trabajo de jóvenes entre 18 y 29 años de toda América Latina que quieren modificar  la situación social de sus comunidades. Allí, pueden presentar iniciativas y proyectos de innovación social con el objetivo de mejorar el entorno que los rodea enfocándose ante todo en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible mundiales (ODS) establecidos por la ONU.

Como parte activa del proyecto, ESET se involucró participando en las diferentes etapas del mismo.  

Por un lado, la compañía participó en la etapa de ideación, donde 9 colaboradores y colaboradoras fueron mentores y mentoras voluntarios y guías de más de 50 proyectos ayudándolos a seguir su desarrollo. También, brindó un webinario educativo sobre concientización en el uso seguro de internet respondiendo a las preguntas que surgieron. A su vez los expertos de ESET ofrecieron un Taller de seguridad donde compartieron sus conocimientos para aquellos que recién comienzan a desenvolverse en el mundo cibernético.

Durante la edición 2018 se recibieron 668 iniciativas, con 94 organizaciones aliadas de toda la región. En este marco Carolina Kaplan, Responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica, sostuvo que “es muy importante que se trabaje en alianzas para poder articular entre todos los actores sociales” en consonancia también afirmó que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plantean que la articulación entre Estado, sector privado y organizaciones de la sociedad civil es fundamental para lograr su cumplimiento”.

Para acceder a más información del proyecto puede ingresar a  https://www.youtube.com/watch?v=pwrvOtov7CA.