29
Vie, Mar
277 New Articles

Walmart de México y Centroamérica, empresa comprometida con la Diversidad e Inclusión

RSC
Typography

Ciudad de México.- Walmart de México y Centroamérica fue sede del Foro INcluye®, el cual reúne a más de 600 líderes empresariales de 25 organizaciones pertenecientes a 11 sectores, y cuyo compromiso es promover entornos laborales inclusivos, basados en el valor de la diversidad, como un elemento clave para lograr la transformación de las compañías.

 

Walmart de México y Centroamérica es una empresa comprometida con adoptar formas de trabajo que impliquen un cambio en la mentalidad de sus asociados (as), para dirigir los objetivos de la compañía hacia una transformación digital. En este sentido, la Diversidad y la Inclusión son piezas fundamentales pues garantizan un ambiente basado en el respeto en donde los colaboradores se sientan libres de ser ellos mismos.

“Nos sentimos muy orgullosos de la diversidad que tenemos en nuestra fuerza laboral, ya que contamos con el mejor talento para lograrlo. Continuaremos desarrollando prácticas inclusivas que fortalezcan nuestra transformación en beneficio de nuestras clientes(as), socios y proveedores (as)”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En materia de Diversidad e Inclusión, Walmart de México y Centroamérica es la única empresa del sector autoservicio certificada por la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, está certificada globalmente en el Índice de Equidad de Género Bloomberg, y recientemente obtuvo por segundo año consecutivo, la certificación HRC Equidad MX otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC). En México cuenta con más de 198 mil asociados(as), de los cuales el 53% son mujeres y el 47% son hombres.

Desde el año 2012, cuenta con un Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión conformado por equipo de líderes encargados de promover estrategias, programas e iniciativas que permitan la identificación, desarrollo, promoción y retención de talento.