28
Jue, Mar
277 New Articles

Alfonso Romo pide a empresarios unirse aunque sea en la crítica

RSC
Typography

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El próximo encargado de la oficina de la Presidencia, el empresario Alfonso Romo, pidió a los empresarios, integrantes de la sociedad civil y organizaciones filantrópicas que "confíen y colaboren" con la próxima administración y que, "aporten todo lo que puedan, aunque a veces esta aportación sea una crítica constructiva".

 

Al inaugurar la reunión anual del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Romo reconoció que el gobierno electo ha recibido "muchas críticas por algunas decisiones políticas que no han sido compartidas por toda la sociedad" pero dijo que no se buscará gobernar alejado de la gente.

"No queremos un ejercicio del poder alejado de la gente aunque muchas veces los marcos legales parecen orientados a ello. Está en nuestras manos crear los mecanismos para que este trabajo conjunto sea posible y se realice de manera eficaz", dijo.

"Hemos recibido muchas críticas por algunas decisiones políticas que no han sido compartidas por toda la sociedad, pero nuestro rumbo es el de la estabilidad y manejar un gobierno como un barco con el timón firme y sin perder el rumbo", señaló.

El fundador de CEMEFI y presidente de la reunión anual, Manuel Arango, dijo que el gobierno entrante debe crear un marco jurídico regulatorio de políticas públicas para garantizar la seguridad jurídica de todos los ciudadanos y la certidumbre.

Señaló que no se debe limitar a los grupos de la sociedad organizada cuando aborde temas "incómodos" ni debe sobre regulárselas puesto que ello frena y limita la participación ciudadana.

"Promoviendo con ello la inversión, la creatividad, el desarrollo, la protección de la naturaleza y la cultura y el arte. No se debe limitar o penalizar las organizaciones ciudadanas solo por abordar temas que aunque legales, incomodan".

"En una democracia, lo prohibido lo determina la Constitución pero evitando una sobreregulación con criterio de control político que cierre espacios, anule la creatividad, frene iniciativas y limite la participación ciudadana", agregó.

En esta reunión de CEMEFI se entregará por primera vez el reconocimiento al Mejor Lugar para Hacer Voluntariado 2018 a cuatro asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada; además de la acreditación en institucionalidad y transparencia a 119 organizaciones "que cuentan con el nivel óptimo de profesionalismo institucional".