18
Jue, Abr
279 New Articles

Bomberos de Guadalupe ampliará capacidad de respuesta al recibir nuevas unidades

RSC
Typography

Monterrey,México.  A fin de mejorar el servicio que brinda el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Guadalupe, la presidenta Municipal Cristina Díaz Salazar recibió de parte del Patronato de Bomberos de este municipio, 4 pipas y 2 camiones, uno de ellos con escalera telescópica que facilitará incluso rescates en ríos o arroyos.

Con las 6 unidades que se entregaron, Bomberos de Guadalupe contará con 51 máquinas, y suman 3 camiones escaleras telescópicas con una altura de 30 metros, con capacidad de descarga de 950 litros por minuto. En tanto que las 4 pipas tienen una capacidad de 20 mil, 15 mil y 10 mil litros.                      

Acompañada por el presidente del Patronato de Bomberos de Guadalupe, José Treviño Cañamar, la Edil destacó la importancia de las áreas operativas de la administración municipal, aquellas que atienden llamados de auxilio y que apoyan a los ciudadanos en situación de riesgo.                                                

El tema de prevención es muy importante para la autoridad municipal, porque es la medida en que nosotros podemos atender las contingencias, y sin duda tenemos que modernizar nuestro sistema para atender las llamadas de emergencia, comentó Díaz Salazar.

“La corporación brinda más de 5 mil servicios anuales, que incluyen incendios, rescates, derrame de químicos y otras situaciones de riesgo como fuga de gas y neutralizar enjambres de abejas; cuenta con 60 elementos y 30 voluntarios y algo muy importante la Escuela “José Treviño Cañamar” donde se capacita a quienes de manera altruista quieren formar parte de este grupo de servidores”, informó.

La Escuela para Bomberos “José Treviño Cañamar”, fundada por la Alcaldesa Cristina Díaz en su anterior gestión,  prepara a los elementos mediante un programa de capacitación establecido, con una duración de 10 meses.

Bomberos de Guadalupe ha sido un área que durante años ha prestado apoyo a familias, comercios y empresas que han experimentado una contingencia, por ello se ha ampliado su operatividad, además de apoyar a municipios metropolitanos en algunas emergencias.

“Reconocemos la labor tan importante de cada uno de los compañeros y compañeras que forman parte de este cuerpo de rescate, nuestro más profundo reconocimiento, su actividad nos convoca a pensar que todos los días se sirve a la comunidad, pero que hay momentos tan difíciles que ustedes en un acto heróico están arriesgando la vida por sus semejantes”, expresó la Alcaldesa.

Estuvieron presentes en el evento, Homero Martínez, secretario de Ayuntamiento; Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública y Demián Garza, secretario de Prevención Social. 

Ismael Duarte, coordinador de Bomberos de Guadalupe; José Juan Romero Zendejas, encargado del Despacho de Protección Civil; Alfredo García Garza, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad; Marcelo Varela, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y regidores del Cabildo, quienes atestiguaron la entrega de las unidades.