28
Jue, Mar
277 New Articles

The Home Depot México realiza jornada de voluntariado en Nuevo León

RSC
Typography

Durante el 2017, The Home Depot benefició a más de 56 instituciones a través de Equipos Depot y donó más de $1.9.5 MDP en el estado.

El Programa Nacional de Voluntariado de la empresa es uno de los más grandes de México.

Monterrey,México. The Home Depot México,  continúa con su compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera al realizar una nueva jornada de voluntariado, en la colonia Montebello, Benito Juárez, Nuevo León.

En esta labor participaron más de 80 asociados y asociadas de The Home Depot, en la construcción de cinco nuevos hogares para cinco familias de la comunidad.

“Nos sentimos orgullosos de poder brindarles a estas cinco familias un lugar más seguro y digno en donde vivir y crecer como familia. En The Home Depot seguiremos trabajando por cumplir nuestro compromiso con las familias mexicanas de llevarles felicidad hogar por hogar y en México”, compartió Érika Díaz, directora Sr. De Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

Estas viviendas de emergencia, que son prefabricadas con la metodología de TECHO, se construyen en dos días y cuentan con varias ventajas, incluyendo un sistema de construcción más resistente a desastres naturales, con aislamiento térmico y acústico, así como techos de losa con el doble de capacidad de carga que los de concreto armado.

Esta jornada forma parte del programa nacional de voluntariado de la empresa, denominado “Equipos Depot”, que tan solo en el 2017 benefició a más de 590 mil personas a través de 725 proyectos a nivel nacional.

En este programa, en el que participan las 123 Tiendas The Home Depot en México, la compañía aporta los recursos necesarios y sus colaboradores donan su entusiasmo, tiempo libre, conocimientos técnicos y vocación de servicio para cambiar la realidad de cada lugar.

Como muestra del compromiso permanente de The Home Depot con los habitantes de Nuevo León, en los últimos seis años se han beneficiado a más de 78,000 personas a través de 197 proyectos de voluntariado en donde escuelas públicas, centros comunitarios, casas hogar, asilos de ancianos y otros espacios de atención para la población han mejorado sus instalaciones. A lo anterior se suman donaciones con valor superior a los $89.2 millones de pesos, en beneficio de más de 403 instituciones de trabajo social.