25
Jue, Abr
292 New Articles

P&G y Save the Children hacen sinergia para promover la la igualdad de género

RSC
Typography

El programa se implementará en escuelas de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Yucatán

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, Méxcio.- Buscando sensibilizar y combatir las barreras de género que se forjan desde la infancia, es que P&G en colaboración con Save the Children van a realizar el el programa “#WeSeeEqual: Transformando las normas de género entre niños en edad escolar”.

 

Mediante este programa se busca promover la igualdad de género; esto como parte de los esfuerzos e iniciativas en favor de una representación equitativa en el mundo.

El proyecto de #WeSeeEqual se implementará en diferentes escuelas para niños de 9 a 11 años que estén cursando el 4°, 5° y 6° año de primaria en la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

El programa consiste en capacitar a maestros y personal escolar con la idea de impulsar un estilo de vida más saludable para los estudiantes. La meta es llegar a 51,000 individuos siendo los beneficiarios 10,000 niños y niñas y 400 docentes; esta capacitación también impactará de manera indirecta a otras 40,600 personas a través de actividades de comunicación y participación dentro de su comunidad, así como el conocimiento compartido por los propios niños y niñas.

P&G tiene la aspiración de contribuir a crear un mundo mejor para todos, dentro y fuera de la empresa, promoviendo un pensamiento libre de prejuicios de género, con igual representación, oportunidades y voz para hombres y mujeres. 

Claudia Herrera Moro, Directora de Comunicaciones para P&G México y Latinoamérica, expresó que “en P&G estamos convencidos de que es fundamental realizar alianzas con organizaciones expertas, como es el caso de Save the Children, para identificar, sensibilizar y combatir las barreras de género que se forjan desde la infancia, de manera que podamos lograr un impacto que permita a las niñas y a los niños tener las mismas oportunidades".

En tanto que María Josefina Menéndez Carbajal, CEO de Save the Children en México, dijo que “es fundamental enseñar a niñas y niños a vivir en condiciones de equidad. El rol de las niñas en la sociedad no debe estar marcado desde su nacimiento. Las niñas tienen derecho a ser lo que quieran ser y deben tener acceso a educación, salud, protección y respeto, en las mismas condiciones que los niños. Estos son derechos humanos básicos de la niñez y adolescencia”.