28
Jue, Mar
274 New Articles

Realizan 2ª Copa TAM de Golf en beneficio de “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”

RSC
Typography

Por José Inés Figueroa Vitela/ Agencia de Noticias 3er Sector

Tampico, Tamaulipas. El Sistema DIF Tamaulipas y el Gobierno del Estado organizaron por segundo año, la Copa Tam Golf con Causa, donde se recaudaron  más de 10 millones de pesos a beneficio del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, a través del cual se brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad producto de casos de violencia.

El torneo de golf celebrado en las instalaciones del Club Campestre de Tampico, se jugó bajo la modalidad de Fivesome A Go- Go  en el cual participaron 220 golfistas en 44 equipos,  provenientes de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Victoria, El Mante, Tampico, Madero y Altamira.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al realizar la inauguración del evento deportivo con causa, agradeció a la presidenta del Sistema DIF- Tamaulipas, Mariana Gómez de García y a su equipo de trabajo por  promover este programa social, único en su tipo a nivel nacional que apoya a niños que por la violencia han quedado en la orfandad.

A estos niños y niñas  que no tienen quien vea por ellos, a través del DIF Tamaulipas se les otorgan becas, apoyo alimentario y seguimiento a cada uno de ellos para que en un futuro puedan ser mujeres y hombres de bien, manifestó.

García Cabeza de Vaca, precisó que esto no sería posible sin el apoyo de la sociedad tamaulipeca, de los sectores productivos, de los núcleos religiosos y de eventos de esta naturaleza que permiten recaudar fondos para aplicarlos en la reconstrucción del tejido social de Tamaulipas.

“Nuestros Niños, Nuestros Futuro” es un modelo de atención único en el país y trabaja en forma coordinada con distintas Secretarías del Gobierno del Estado de Tamaulipas, con el objetivo de proteger y brindar apoyos integrales a los menores en temas de salud, educación, seguro de vida y alimentación; ayudando a los familiares que cuidan de ellos, con empleo, incentivos económicos y regularización de la tutoría, entre otros.

Actualmente este programa atiende a cerca de mil 700 menores en distintos municipios de la entidad.