25
Jue, Abr
292 New Articles

Grupo Techint en México y Fideicomiso Proviváh construyen 190 viviendas para afectados por los sismos  

RSC
Typography

Ciudad de México – Grupo Techint en México y Fideicomiso Proviváh construyen más de 190 casas y rehabilitan 2 escuelas públicas en apoyo a familias afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017 en dos de los municipios más afectados en el Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Gracias a las aportaciones de  empleados y empresas de Grupo Techint por $7 millones de pesos, se logró el objetivo de dar un nuevo hogar a 190  familias de Oaxaca, afectadas por los sismos del año pasado al construir 190 viviendas y rehabilitar dos escuelas públicas.  

Las labores de reconstrucción se han realizado durante un año en las comunidades de Santiago Laollaga y Reforma de Pineda, en el estado de Oaxaca, luego que fueran seleccionadas por el Fidecomiso Proviváh para ser beneficiadas, debido al daño significativo que sufrieron durante los sismos y los recursos limitados con los que contaban.

Cabe destacar que las casas que se construyen contarán con todos los servicios, pisos de concreto, muros de block, sala-comedor, baño completo y dos recámaras, que permitirán a las familias reconstruir su vida.

 Además de estos trabajos, los donativos también servirán para apoyar en la rehabilitación de dos escuelas públicas de nivel primaria y secundaria.

De esta manera, los empleados y las empresas del Grupo Techint en México ( Tenaris Tamsa, Ternium, Techint, Tecpetrol y Exiros)  refuerzan su compromiso con el país, al colaborar y unirse en la reconstrucción de comunidades afectadas, buscando generar un cambio positivo de vida en estas localidades.