25
Jue, Abr
304 New Articles

Club Tigres y Club de Futbol Monterrey Rayados condenan actos de violencia

RSC
Typography

Buscan erradicar la violencia en el futbol

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Tras los hechos violentos sucedidos el día de ayer en la Avenida Aztlán donde un grupo de personas que portaban playeras de Rayados y Tigres se enfrentaron a golpes, dejando lesionado de gravedad al joven Rodolfo Manuel, de 21 años de edad; el Club Tigres y el Club de Futbol Monterrey Rayados condenan estos actos y exigen a la autoridad que detenga a los responsables de la agresión y aplique la justicia.

 

"No obstante que el Clásico 117 en el Estadio Universitario no reportó ningún incidente, Club Tigres lamenta lo sucedido sobre la Avenida Aztlán donde en una riña, antes del arranque del partido, un aficionado resultó gravamente herido. Llevar la rivalidad desmedida por el fubtol a las calles, es lamentable e inapcetabe", señala el Club Tigres.

Mientras que el Club de Futbol Monterrey Rayados "lamenta y condena profundamente los hechos de violencia registrados este domingo, previos y alrededor del Clásico Regio 117.

Nuestra institución reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte".

Por lo que desde el Club de Futbol Monterrey Rayados solicitan a las "autoridades estatales esclarecer los hechos sucedidos previo al partido de este domingo, para que se finquen las responsabilidades correspondientes y se haga justicia a las víctimas y a sus familias" y "convocamos nuevamente a todos los que conformamos la familia del futbol de esta ciudad, Clubes, Aficionados, Autoridades y Medios de Comunicación, a actuar con responsabilidad manteniendo un comportamiento ecuánime, respetando a todos los aficionados y buscando de esta forma que todos colaboremos en la preservación de un espectáculo familiar y seguro para todos los aficionados a este deporte".

En tanto que Club Tigres exhorta "a la comunidad a aportar, por cualquier vía, información que lleve a las autoridades a dar con los responsables de los hechos de violencia suscitados", reiteran que "en Tigres estamos convencidos de que el futbol dbe y puede seguir siendo un espacio de sano esparcimiento que permita la convivencia armónica entre sus aficionados".

Realizan sinergia para erradicar la violencia en el futbol

Club Tigres y Club de Futbol Monterrey Rayados dieron a conocer que "desde temprana hora de este lunes se iniciaron reuniones con el objetivo de encontrar soluciones y compromisos para afrontar la problemática que daña nuestro deporte y nuestra sociedad".

Ambas instituciones manifiestan "su intención de coadyuvar con las autoridades estatales, afición, medios de comunicación y la Liga en la búsqueda de erradicar la violencia en el futbol".