28
Jue, Mar
279 New Articles

KFC celebra el Día del Abuelo y el primer aniversario del programa Harvest en México

RSC
Typography

Monterrey,México.  KFC está comprometido con la sociedad y las comunidades en donde está presente alrededor del mundo.  Por ello, desde hace 20 años creó Harvest, el programa de donación de comida preparada más grande a nivel internacional que ha beneficiado a más de 75 millones de personas.

En agosto de 2017, Monterrey fue la primera ciudad piloto en donde implementó el programa Harvest en México. Ahora, en su primer aniversario, KFC decidió festejarlo con quienes se han visto beneficiados de este donativo.

Por ello, en el marco del Día del Abuelo, la familia de KFC Monterrey realizó una visita especial a los habitantes de la casa hogar de San Vicente de Paul en la Ciudad de Monterrey, donde en alianza con Cáritas Monterrey y el Banco de Alimentos de México, aprovecharon la ocasión para pasar un rato conviviendo con más de 40 adultos mayores, quienes se divirtieron al jugar su juego favorito, la lotería, y por supuesto, disfrutaron del tradicional y rico pollo KFC.

Harvest surgió en 1999 bajo una premisa principal: luchar contra el hambre a través del rescate de alimentos preparados directamente de las sucursales de KFC que operan alrededor del mundo. Desde ese entonces se han encargado de llevar 76.7 millones de comidas a personas en una situación vulnerable. 

¿Cómo funciona Harvest? Todos los productos desde pollo con hueso, tiras de pollo, filetes y alitas, son seleccionados y aprobados con base en el tiempo de retención a lo largo del día. Después, son embolsados, etiquetados, pesados y almacenados en el congelador del restaurante y, finalmente, se coordina la recolección por el Banco de Alimentos, de donde se distribuye a instituciones locales de caridad autorizadas.

Este programa, que comenzó en Estados Unidos, se ha expandido rápidamente a los mercados internacionales, entre ellos México, en alianza con el Banco de Alimentos, BAMX, una de las asociaciones civiles más importantes del país y la segunda más grande en el mundo, conformada por una red de más de 50 bancos distribuidos por todo el país, quienes recolectan alimentos para entregarlos a los que más lo necesitan.

“Todos los días el Banco de Alimentos pasa a los diferentes restaurantes de KFC por los donativos, asegurándose que diversas instituciones siempre cuenten con proteína para una comida completa, por lo que pensamos que no podíamos dejar de consentir a los abuelitos con alimentos de KFC en su día, como una manera de agradecerles toda la felicidad que nos han dado a lo largo de sus vidas” compartió Alejandro López, director de Mercadotecnia de KFC México.

A tan solo un año de su implementación en México, Harvest ha logrado beneficiar a 47 instituciones y expandirse a otras ciudades como Saltillo, Cuernavaca, Guadalajara, Ciudad de México y Acapulco. En 2017, se donaron 11,680 comidas completas, mientras que en los primeros cinco meses de 2018 ya se han recolectado 34,128. 

“Estamos muy entusiasmados con los resultados del programa, las instituciones lo han recibido muy bien, y nos gusta pensar que todos nuestros consumidores son donantes, por el sólo hecho de comer una pieza de pollo con nosotros”, añadió López.

Hasta el día de hoy, 68 tiendas en todo México aportan al programa, dentro de las cuales, 30 están ubicadas en Monterrey.  KFC se ha forjado la meta de cerrar el año con 116 tiendas operando el programa.